Espíritu Verde

EV

El Espíritu Verde de Lollapalooza Chile, es la energía de cambio que impulsa tres acciones concretas: Aldea Verde, Rock&Recycle y Carbono Neutral.

Tres iniciativas que buscan generar un cambio positivo, educando sobre la importancia del cuidado del medioambiente y la sustentabilidad, invitando a los asistentes a vivir experiencias renovadoras.

CARBONO NEUTRAL

Lollapalooza Chile es el primer evento de Latinoamérica en neutralizar su emisión de CO2.

La emisión de CO2 se mide a través de la huella de carbono y ésta es el total de gases de efecto invernadero emitidos por una persona, empresa o actividad –ya sea directa o indirectamente– y que aportan de manera negativa al fenómeno del cambio climático.

Mediante sencillas acciones como el uso de bicicleta, ocupar el transporte público, compartir el auto o participando del Rock & Recycle, podrás ayudar a disminuir la huella de carbono.

ALDEA VERDE

La Aldea Verde es el lugar físico donde se promocionan y fomentan los esfuerzos sustentables del Festival, pero también del desarrollo sostenible de nuestra sociedad como expresión de la cultura en Chile.

Se presenta como una vitrina para la sociedad civil organizada, que está desarrollando trabajos referentes a temas ambientales, sociales y como una plataforma para emprendimientos sostenibles.

La Aldea Verde es parte de Lollapalooza Chile y busca generar vínculos entre los asistentes, las organizaciones participantes y los emprendimientos presentados.

ROCK & RECYCLE

Esta iniciativa de Lollapalooza Chile, propone reciclar los residuos que se generan durante los días de festival. Para lograrlo cada año, contamos con más de mil voluntarios, pero sin duda, tu apoyo es siempre importante.

FEEDBACK?