ACCESIBILIDAD UNIVERSAL

Espacios y servicios para que la experiencia sea cada vez más autónoma y natural

Creemos en las expresiones artísticas como una vía de manifestación de diferentes intereses y el respeto hacia ella es parte esencial de nuestro festival, que también invita a compartir en un ambiente de respeto mutuo por los asistentes y el entorno.

Nos esforzamos por crear un entorno de inclusión y respeto, orientado a la igualdad y entendimiento, en el que cualquiera tenga la libertad de expresarse con independencia.

Plataformas de Visión

Para personas con movilidad reducida, contamos con una plataforma de visión en 6 escenarios: Vtr Stage, Banco de Chile Stage, Axe Stage, Kidzapalooza, Lotus Stage y Aldea Verde. Importante: Las pulseras no garantizan un cupo en las áreas preferenciales. Estarán disponibles por orden de llegada. La pulsera no es transferible.

Nuevas Rutas Accesibles Fotoluminiscentes

Más de dos mil metros de rutas de un nuevo material que se carga con el sol e ilumina de noche.

Food Garden Accesibles

Un área con medidas de accesibilidad universal, donde las personas podrán encontrar distintos servicios que cumplen con esta normativa. También en todas las cajas disponibles para cargar tu pulsera, encontrarás un modulo de atención con medidas universales para una mejor comunicación y seguridad de tus documentos personales.

Expo Accesibilidad

Una vitrina para fundaciones y personas que trabajan en pro de la accesibilidad, realizando experiencias inclusivas, compartiendo conocimiento y visibilizando distintas situaciones de discapacidad en distintos entornos y contextos.

El área contará con expositores como:

Santiago 2023: Una nueva versión de los conocidos juegos Panamericanos se desarrollar en Chile y es por esto que estarán presentes para mostrar las distintas actividades que se realizarán, visibilizando el deporte paralímpico con distintas actividades donde todos podrán participar.

Fundación Deporte Libre: Fundación deporte libre viene a demostrar que nada es imposible, impulsando el deporte y la participación de personas en situación de discapacidad en distintos contextos, por ejemplo, a través de un Muro de Escalada adaptado para personas ciegas y sordas.  

Pato sobre Ruedas: nos enseñará sobre el funcionamiento y mantención de las sillas de ruedas, compartiendo información esencial para poder realizar estos mantenimientos de manera independiente.

Fundación AMOMA: por años se ha encargado de la interpretación a lengua de señas de los principales show del festival y este año nos vienen mostrar parte de su cultura con talleres sobre lengua de señas y distintas actividades para que todos puedan participar.

Interpretación lengua de señas

Interpretación de los principales shows del festival a lengua de señas en los escenarios VTR, Banco de Chile y Kidzapalooza, con un espacio preferencial para personas sordas.

Van de Acercamiento

Para personas en situación de discapacidad o movilidad reducida desde el estacionamiento hasta el acceso por calle Las Américas. ¡Encuentrala con el logo del festival!

Bolsa de Trabajo

Año a año se realizan diferentes proyectos de inclusión laboral dentro de las distintas áreas del evento, este año lo hemos puesto como un pilar de la producción incorporando en todas las áreas del eventos cargos destinados no solo a personas en situación de discapacidad, sino que también para personas que no han logrado tener reintegro laboral por distintas situaciones.