Aldea Verde

Cada acción, genera una reacción. Y frente al escenario en el que se encuentra hoy el planeta, es responsabilidad de todos los que lo habitamos estar informados sobre qué podemos hacer para mejorar esta situación y ayudar a frenar el avance del Cambio Climático. ¿Cómo? Involucrándonos.



¡Conoce a los expositores!

Los seleccionados cumplen con el objetivo de la Aldea Verde: Informar, concientizar, pero sobre todo, dar alternativas a los asistentes para que puedan cambiar hábitos y tomar decisiones de consumo más responsables en su día a día y de esta forma, ayudar a reducir la huella de carbono de sus acciones.




Organizaciones sin fines de lucro

Cultiva

Podrás conocer sus proyectos de reforestación y construcción de áreas verdes para combatir la contaminación del aire.

www.cultiva.cl

Tompkins Conservation

Podrás asistir a charlas sobre su trabajo en Parques Nacionales y el turismo de naturaleza.

www.tompkinsconservation.org

Fundación Mi Parque

Te impactarás conociendo el antes y después de los espacios intervenidos por la Fundación.

www.miparque.cl

Codeff

Tendrás la oportunidad de participar en el árbol de los deseos y habrá una mesa educativa para niños.

www.codeff.cl

Revolución 21

Aprenderás sobre la crisis ambiental global y podrás aportar a encontrar soluciones. Además podrás sumarte al Juramento Ambiental.

www.revolucion21.org/

(CR)2

Los niños y sus familias podrán identificar acciones cotidianas de cuidado del medioambiente a través de juegos.

www.cr2.cl

La ruta solar

Te podrás subir a un auto solar y conocerás la experiencia de la carrera solar de Atacama.

www.larutasolar.com

Fundación Basura

Podrás aprender a cambiar pequeñas acciones en tu día a día que tendrán un gran impacto para reducir tu producción de basura.

www.fundacionbasura.org

Municipalidad de Santiago

Podrás conocer el trabajo de tres emprendedores de la comuna: “Jagube moda consciente“, “Ruwaki” y “Recycle&Reutilice“.

www.municipalidaddesantiago.cl

ONU

Podrás conocer el trabajo de ONU en Chile sobre Agenda 2030 y ODS, entregando opciones concretas de colaboración que la gente puede incorporar en su día a día.

www.onu.cl

Water is Life

Podrás informarte sobre la realidad de la crisis mundial de agua y como WATERisLIFE trabaja para disminuir en el impacto a las comunidades que mas necesitan el agua potable.

www.waterislife.com




Emprendimientos

Namuntu

Tendrás la oportunidad de sumarte al reciclaje de residuos orgánicos que son retirados de tu domicilio, y luego recibir el hummus obtenido.

www.namuntulombriclub.cl

Huertas a deo

Te podrás conectar con jóvenes que de la mano de familias campesinas, buscan desarrollar proyectos de agroecología y desarrollo sustentable en la zona costera del Maule.

www.huertasadeo.cl

Puro Viento

Tendrás la oportunidad de conocer sus productos y accesorios hechos con materiales reciclados .

www.puroviento.cl

Lup

Podrás conocer su plataforma de desarrollo artesanal a través del reciclaje de plástico.

www.plasticlup.com

Modulab

Conocerás su trabajo en un carro de bomberos acondicionado como tienda movil.

www.modulab.cl

Natugo

Conocerás sus productos sin químicos ni tóxicos, como detergentes, jabones, shampoos, e incluso juguetes.

www.natugo.cl

Café Señor K

Podrás disfrutar de un café de especialidad en formato de cápsulas biodegradables y compostables compatible con nespresso y grano.

www.cafesenork.com

Freemet

Podrás conocer sus productos sustentables que protegen los ecosistemas de nuestro país.

freemet.myshopify.com

Litro de Luz Chile

Vivirás la experiencia de la Cabina Selfie Litro de Luz donde podrás conocer su trabajo.

www.literoflightusa.org

Ladera Sur

Podrás aprender y conocer junto a ellos sobre la flora y fauna de Chile.

www.laderasur.cl

Klean Kanteen

Podrás conocer la nueva colección Klean Coat, productos 4 veces más duraderos, ecológicos y seguros. Klean Kanteen busca inspirar un cambio que haga de este mundo un mejor lugar para vivir.

wwww.kleankanteen.cl

Suli Lab

Sulilab te invita a conocer cómo funciona la energía solar a través de Mi Primera Luz Solar, lámpara solar armable que viene en formato kit y que puede ser personalizada.

www.sulilab.com

Patagonia

Patagonia estará reparando de forma gratuita distintas prendas de ropa outdoor, sin importar la marca de éstas, con su programa “Worn Wear” que busca extender la vida útil de la ropa para que esta pueda seguir contando historias junto a sus dueños.

www.facebook.com/Patagonia




COLABORADORES

Energía solar – Solarix

Ser la primera versión de Lollapalooza soportada por energía solar para disminuir la huella de carbono del festival es la misión de Solarix, que colaborará para una experiencia sustentable. A través de la innovadora y atractiva smartflower, primer sistema fotovoltaico inteligente y todo-en-uno del mundo, energizará e iluminará la Aldea Verde con una solución inspirada en el movimiento de los girasoles, que automáticamente siguen la trayectoria del sol logrando máxima generación durante todo el día y con hasta un 40% más de rendimiento que las soluciones convencionales. De esta manera, Lotus junto a Solarix se comprometen a impulsar en Chile eventos sostenibles, responsables y amigables con el medio ambiente, siendo la primera asociación de una productora con una empresa de soluciones energéticas en cumplir estos objetivos.

Eficiencia energética – Enel

La nueva división global de Enel, que busca crear una cultura de eficiencia energética en el país, se suma a Lollapalooza 2018 con iniciativas y acciones con las cuales los asistentes aprenderán cómo contribuir para hacer más eficientes sus usos de energía. Además, Enel X participa activamente generando conciencia e impulsando el desarrollo permanente de productos y servicios para contribuir a la solución de temas relevantes que afectan a algunas ciudades del país. Por ejemplo, la descontaminación de Santiago por medio del uso y desarrollo de la electromovilidad, que para ello, ha dotado a la Región Metropolitana de una red de puntos de carga para autos eléctricos, y una oferta de sistemas de carga para el transporte público y vehículos particulares. Enel X cuenta con cuatro líneas de negocio: e-Mobility, e-City, e-Home, e-Industries, que ofrecen una plataforma de soluciones integradas e innovadoras generando valor para las personas, empresas, instituciones públicas y ciudades, y que el público de Lollapalooza podrá conocer.

Tecnología y cultura – Epson

Con dos proyectores profesionales láser de 25.000 ANSI lúmenes blanco y color se hará presente Epson en esta versión de Lollapalooza. Esta tecnología permitirá la proyección de obras audiovisuales de cinco artistas chilenos inspirados en la naturaleza que se exhibirán en las pantallas de la instalación El Péndulo –ubicada en el centro del parque- con una alta resolución de imagen de hasta 4K enhancement que permitirá a los artistas mostrar su máximo potencial creativo a gran escala. De esta manera Epson continúa como referente en producciones audiovisuales captando el interés de grandes productores, siendo hoy el estándar de la mayoría de los eventos de Mapping en Chile.

Uso del vidrio – Elige Vidrio

Para promover el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad, la causa Elige Vidrio, impulsada por Cristalerías de Chile, se suma a la octava versión de Lollapalooza, a través de una atractiva intervención artística. Un espacio armado con más de 3 mil botellas iluminadas tendrá como objetivo llamar la atención del público para incentivar el uso del vidrio como material reciclable y reutilizable, y así evitar que más de 500 millones de envases tengan como destino final algún vertedero.

Ropa y vida útil – Patagonia

El programa Worm Wear de Patagonia tiene como objetivo extender la vida útil de la ropa por medio de un carrito de arrastre refaccionado como un taller de costuras y reparaciones para que los asistentes arreglen de forma gratuita sus prendas de ropa outdoor. Sin importar la marca, el objetivo es generar conciencia en los consumidores de que comprar menos y prolongar la vida útil va en beneficio del medio ambiente. “Estamos orgullosos de esta iniciativa que ayudará a cambiar la relación de las personas con su ropa y con el consumo en general. Worn Wear es una celebración de productos de calidad y su relación con nuestras vidas. Es un mensaje simple pero crítico: mantén tu ropa en acción por más tiempo y quita presión a nuestro planeta “, explica Isadora Morrison, retail marketer de Patagonia. Patagonia realizará su taller “Alarga de vida útil de tu ropa; parchado y reparación”, los días sábado 17 y domingo 18 a las 16:00 horas, en su stand.

Materiales sustentables – DVP

En la construcción de los módulos de Aldea Verde Lollapalooza se utilizarán planchas de Policarbonato Alveolar Polygal- Dvp, principalmente porque es un material liviano, flexible, resistente y de larga vida útil, lo que permite ahorro energético y estructural. Las planchas de Policarbonato Alveolar son de alta eficiencia energética, ya que permiten una excelente aislación térmica, ayudan a regular el paso de la luz natural y contienen filtro UV. El Policarbonato Alveolar utilizado en Lollapalooza 2018, fue un aporte del Joint Venture Dvp – De Vicente Plasticos- y Polygal Sud, Dvp líder en Chile en el mercado de extrusión e inyección en plástico.

Metalcon – CINTAC

El Sistema Constructivo Metalcon de Cintac, fue elegido para la construcción de Aldea Verde por ser un producto resistente, de alta durabilidad, antisísmico y de fácil instalación, que puede ser reciclado en un 99%. Su versatilidad permite realizar obras de distinto índole, con una instalación eficiente y en un tiempo menor en comparación a otros sistemas que ofrece el mercado.

Cintac es una empresa comprometida con el medio ambiente, que busca realizar sus operaciones de forma sustentable siendo reconocida por el Ministerio del Medio Ambiente por la cuantificación de su huella de carbono corporativa, en el marco del Programa Huella Chile.