Aldea Verde

Una invitación a informarse y reflexionar sobre las distintas dimensiones de la sustentabilidad, a tomar conciencia y conocer las soluciones actuales y cómo podemos sumarnos al cambio. Un recorrido guiado por actores clave que están trabajando para cambiar y mejorar nuestro planeta.

Huella de Carbono, Eficiencia Energética, Reciclaje y Conservación de la Naturaleza: Cuatro pilares de la sustentabilidad que podrás recorrer y conocer en detalle, además de hacerte parte, conociendo innovadoras propuestas como pintura hecha a base de plumavit reciclado, compostaje domiciliario, nuevos usos de la energía y diversas maneras de reducción de la huella en el día a día.

¡Acércate, conoce, reflexiona y súmate al cambio!


Escenario Solar – Aldea Verde by Engie

¡Lollapalooza Chile tendrá el primer escenario energizado completamente con paneles solares!

Por primera vez en la historia del festival a nivel mundial, uno de sus escenarios será energizado en un 100% con energía solar. El escenario solar Aldea Verde by Engie contará con la potencia de un campo de 240 paneles solares desplegados para el funcionamiento de audio, luces y pantallas del escenario durante todo el festival, demostrando la potencia y utilidad de este tipo de energía para distintas industrias. Las dimensiones de Aldea Verde Stage by Engie son 27,18 m de ancho; 12,26 m de alto, 12,82 m de boca y 12.89 m de fondo.

Este esfuerzo, realizado en conjunto con Engie, se enmarca la serie de medidas que implementa el festival cada año para reducir y compensar la Huella de Carbono, que en su total el 80% es generado por el público.

¡Te invitamos a inspirarte con esta gran innovación y venir al festival en transporte público o bicicleta!


Expo Aldea Verde

Un nuevo formato -informativo e interactivo- de nuestro espacio para desarrollar la sustentabilidad e invitar a todo el público al Desafío 2050 de Regeneración de Lollapalooza.

Ven a recorrer la Exposición Aldea Verde donde planteamos grandes interrogantes asociadas a temas relevantes como la Huella de Carbono, a través de iniciativas de uso de energías renovables; Reciclaje de Plásticos y Productos Orgánicos, potenciando la economía circular y la eliminación de los plásticos de un solo uso; Eficiencia Energética, conociendo la innovación en conjunto con Engie y la Agencia de Eficiencia Energética para tomar mejores decisiones en el día a día y Conservación de la Naturaleza, rescatando la importancia de preservar la flora y fauna para el desarrollo sostenible.

¿Cómo te imaginas la ciudad del futuro? Ven a conocer ideas para aportar a construirla y mejorar nuestro planeta.

La Expo Aldea Verde te invita al desafío de sumar energías para hacer de Lollapalooza Chile un evento regenerativo, a revolucionar nuestra conciencia y trabajar por un festival, una ciudad y un planeta con crecimiento sostenible.

¡Acércate, conoce, reflexiona y súmate al cambio!


Lolla Zen

El equilibrio y respeto sustentable es tan clave como nuestro cuerpo y alma. En Lolla Zen podrás conocer distintas terapias como Biodanza, masajes de relajación, productos de cosmética natural, meditación, entre otros, para que puedan disfrutar un momento de conexión con ellos mismos.

Regálate un momento de conexión y vive la sostenibilidad desde adentro hacia afuera.



Aldea Verde está enfocada en facilitar la toma conciencia respecto a la importancia de proteger los océanos y reducir el consumo de plástico de un solo uso.

Los malos hábitos han provocado una seria contaminación de nuestros mares. Es hora de frenarlos. En esta línea, informaremos sobre la correcta identificación y separación de los plásticos para un reciclaje efectivo.


¿Quiénes pueden participar?

Organizaciones sin fines de lucro, fundaciones, corporaciones y emprendimientos relacionados con el cuidado del medioambiente y alternativas innovadoras para el reciclaje y la disminución del uso de plástico.

¿Cómo participar?

Envía una propuesta hasta el domingo 14 de octubre de 2018. La admisión de solicitudes se fundamentará en la propuestas de contenido y exhibición relacionadas con la temática de los plásticos y la contaminación de los mares.

Plazos

  • Fase 1: Las propuestas de participación se recibirán hasta el domingo 14 de octubre de 2018.
  • Fase 2: Tras evaluación de la propuesta se enviarán las confirmaciones respectivas a cada uno de los expositores durante noviembre de 2018.

Stand:

La producción dispondrá de los siguientes elementos:

  • Carpa Pagoda 3x3x2.2 metros de altura
  • Iluminación.
  • Corriente para energía de uso doméstico.
  • Letrero nombre expositor.
  • Acreditación de trabajo: 3 acreditaciones staff
  • 1 caja bodega de 100L.
  • Difusión de Aldea Verde en las redes sociales del festival.
  • Nombre de la compañía en programa oficial del festival: 100.000 programas impresos
  • Logo o nombre de la compañía en website del festival.

¿Tienes dudas? Escríbenos a aldea.verde@lotuspro.cl

POSTULA ACÁ