8 Monkys

Detalles

Added By

22 Fans

Biografía

8monkys es un colectivo de músicos chilenos radicados en México cultores del funk, hip hop y rock alternativo, motivado musicalmente por la mezcla de sonidos urbanos y lírica contestataria con un fuerte contenido social. 
 

Se formó en Chile por los músicos Daniel Silva “Papa Monky” (Guitarra y Voces), León Barrera (Guitarra), Chagui Lupi (Mc) y Guillermo Alamos “Dj Manson” como conceptualizador y productor del proyecto. Posteriormente se une Javier Riquelme en la batería, las recientes incorporaciones contemplan la participación de Rodolfo Aguilar en Bajo y Jerson Aguilera en teclados reemplazando en el colectivo a Felipe Ganem y Rodiq respectivamente.
 

Con la entrada de Chagui Lupi, MC de la banda, comienza el proceso de grabación bajo la dirección de Sacha Triujegue (productor, ingeniero de grabación y mezclas), Guillermo Álamos (productor y conceptualizador de 8monkys) y Fabian Tweety González (co-productor en los tracks Monkyman, Sin Mente No Hay Vida, Teatro del Engaño, Suéltalo Ya y Panic).

Todo el proceso realizado en los estudios Sarras Deli House, en la Ciudad de México y masterizado en Los Ángeles CA por Tom Baker.

 

Así toma forma “La Ira”, primer disco de 8monkys en el cual participaron importantes invitados y colaboradores como: Gabriel “Queso” Bronfman de Resorte (arreglos de bajo, birimbau y slide guitar), Luis Ledezma de Café Tacvba (batería), Ray Leal de Mexican Dubwiser (batería en Monkyman y Sin Mente No Hay Vida) y el baterista chileno Francisco “Pulpo” Jerez en Panic.

 

En teclados y programación, estuvieron a cargo el chileno “Rodiq” y el destacado productor y tecladista argentino Fabián Tweety González de Soda Stereo. Roberto Gutiérrez de la banda Talisman de Puebla, colaboró con arreglos de guitarra en Panic.

 

El disco cierra con un remix del track Sin Mente No Hay Vida, realizado por el destacado músico chileno Cee Funk de Los Tetas.

El aporte femenino está a cargo de la consagrada rapera Dominicana/Española Arianna Puello en La Ira track que da nombre al disco y la destacada cantante mexicana María Barracuda (JotDog) en Teatro del Engaño. Los Scrtach estuvieron a cargo del importante Dj mexicano Aztek 732 (La Vieja Guardia) excepto en La Ira donde las tornamesas las controló Dj Spawn (Arianna Puello). El primer corte promocional de “La Ira” es Monkyman, track que abre el disco y cuyo vídeo fue filmado en al Ciudad de México por el destacado director y cineasta David “Leche” Ruiz.

Actualmente, la agrupación está lanzando su segundo sencillo titulado “Sin Mente No hay Vida".

La banda chilena realizo en México la primera parte de su gira “La Ira”, tour con el cual ya ha recorrido gran parte de la república (DF, Monterrey, Guadalajara, Querétero, Puebla, Toluca, Veracruz, entre otras) Colombia y Chile, en estos momentos están a punto de iniciar la segunda parte de su gira por México sumando ya más de 35 fechas confirmadas entre Septiembre y Diciembre del 2016.

Las próximas paradas incluyen países como Guatemala, Panamá, Costa Rica, Perú, Ecuador, Argentina y Chile.

 

El disco “La Ira” se encuentre disponible en todas las plataformas de streaming y en formato físico en todas las tiendas Mixup de México bajo la etiqueta de Casete y en Chile bajo discos CNR.