Álex Anwandter

iagsd98211

Detalles

Added By

123 Fans

Biografía

El primer LP bajo su propio nombre, Alex Anwandter, apareció en diciembre del 2011 con el titulo de “Rebeldes”, álbum que desprendió sencillos como “Tatuaje”, “Como puedes vivir contigo mismo”, “Tormenta”, entre otros. Esto fue el puntapié inicial para el desarrollo de su carrera a nivel internacional, abarcando territorios como México, USA, Puerto Rico, Argentina e Inglaterra.

En medio de la promoción de “Rebeldes”, también editó la placa “Alex & Daniel” en el 2013. Tras varias presentaciones en vivo, en julio del 2015 comienza el trabajo de “Amiga”, disco que fue lanzando al mercado en abril de 2016, cuyo primer single es “Siempre es viernes en mi corazón” junto a Miranda! y como segundo sencillo se desprende el track “Intentarlo todo de nuevo”.

Amiga ha contado con elogios de la critica y el público, siendo número uno en iTunes y top 20 en las listas de Billboard Latin Pop. Su difusión ha traspasado fronteras y continúa haciendo ruido por el contenido de sus letras y calidad sonora. Un exitoso lanzamiento en vivo se realizó en Chile el pasado 31 de julio, ante un repleto Teatro Caupolicán.

Su inquietud artística, lo llevó a escribir y dirigir su primer film “Nunca vas a estar solo”, que ha tenido un exitoso y premiado recorrido en el extranjero, como en el Festival Internacional de Cine de Berlín, en Seattle International Film Festival, entre otros. En Chile fue galardonada por el público y Mejor Actuación de su protagonista Sergio Hernández en Sanfic 12, en tanto su estreno oficial en nuestro país esta fijado para el 10 de noviembre.

Su trayectoria musical viene precedida tras editar “Gran Santiago” (2007) y “Bailar y Llorar” (2008) junto a Teleradio Donoso, y “Odisea” (2010). La prestigiosa Revista TIME, lo catalogó como uno de los artistas que triunfaran en Norteamérica.