Alika

lollacl-Alika

Detalles

Added By

2 Fans

Biografía

Alika se ha convertido en uno de los referentes del Roots Reggae Dancehall de habla hispana. Influenciada notablemente por el Hip Hop que escucho desde pequeña y con el cual dio sus primeros pasos en la música. En 1994, fue una de las fundadoras de Actitud Maria Marta, una de las primeras bandas de rap de Argentina la cual fue reconocida por la prensa como la banda Revelación del año 1995. Terminando con esa formación en el año 1998 dejan registrado un único disco "Acorralar a la Bestia" (1996, Polygram)
Alika decide en 1999 comenzar su propio proyecto, basado en las raíces de la Cultura Rastafari, destacándose por sus letras claras y directas que hablan del Respeto, la Dignidad, la opresión del sistema occidental, la confianza en uno mismo, la vida en los países del tercer mundo y las problemáticas que se viven en los barrios. Chile es el país en donde Alika, junto a destacados mc s de la escena, como Boomer, le da forma a su primera producción "No Dejes que te paren" (2001 Indie) , este trabajo, hizo sentir su influencia entre los jóvenes. En el 2001 también comienza a presentarse en vivo. En el 2003 edita su segundo album "Sin Intermediarios" disco bien recibido en Sudamerica con cortes como "Paciencia" "Demanda" y "Encendedores" En el 2005 llega su tercer producción "Razón Meditación Acción" un disco donde la música de Alika & Nueva Alianza suena mas roots que nunca, este, contiene cortes como "Costumbre de Matar" y "No le des fuerza a Babilonia".

Su carisma y presencia escénica la han llevado a compartir su música en festivales multitudinarios y también en Sound Systems, teatros, clubs, escuelas hospitales y hasta cárceles en diferentes ciudades de países como Estados Unidos, Mexico,Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Venezuela, Colombia, Ecuador, Peru, Brasil, Chile, Bolivia, Argentina, Uruguay, España y Andorra, donde sorprende la convocatoria que tiene esta artista independiente. A finales del 2006 Alika graba con Mad Professor el album "Alika meets Mad Professor" íntegramente producido por el genio del dub , este trabajo se encuentra disponible en I Tunes.
En Septiembre del 2007 Alika lanza su exclusiva linea de ropa, ALIKA 3D, la cual ha tenido gran aceptación, las prendas están disponibles en Argentina en todos los locales de Isabel la Católica www.isabellacatolica.com.ar

El 14 de Agosto del 2009 Alika presento su modelo de lentes realizado por la marca VULK.