Banda Porota

Detalles

When:
Sat 3/28

Biografía

Hace casi cinco años, Simone Bezamat (voz y percusiones) y Fito Montes (dirección musical y guitarra) decidieron unir fuerzas y dar vida a Banda Porota, una agrupación que narra las nuevas experiencias que vive una pequeña niña llamada Porota, quien comienza a percibir lo que pasa en su entorno natural y, a partir de la llegada del Señor Viento (primera canción compuesta), comienza un viaje geográfico-musical donde el medio ambiente y su cuidado cobran un rol fundamental.

En el año 2017, con la incorporación de Tracy Mackay en voz y percusiones, Ariela Medina en saxo, flauta traversa y voz, Osvaldo Acosta en bajo y Sebastián Millie en batería, el grupo se convierte en un sexteto, dando vida a Banda Porota.

En 2018, Banda Porota graba su primer disco “Jugar por naturaleza”, un trabajo que contiene ocho canciones que hablan de fenómenos naturales como un temblor o fuertes vientos, de paisajes extremos de nuestra geografía como el desierto, de experiencias como acampar por primera vez, disfrutar de la playa o conocer los problemas de contaminación que sufre un río (como es el caso del río Loa), entre otros elementos que forman parte de este trabajo que tiene como base instrumental ritmos de la música popular y tradicional.

Este disco el que da forma a su show en vivo, que se consolidó en el año 2019, el que se presenta como un recorrido de norte a sur y de cordillera a mar, donde Porota vive tanto maravillas naturales como algunos infortunios. Jugar por naturaleza es un concierto educativo y recreativo, que tiene un enfoque inclusivo al contar, durante todo el espectáculo, con un intérprete en lengua de señas chilena.

Este 2020, Banda Porota se encuentra trabajando en sus dos primeros videoclips para las canciones “Señor Viento” y “El Temblor”, que se estrenarán en marzo y a fines del primer semestre de 2020, respectivamente. Además, ya están montando nuevas canciones para lo que será su segunda producción, siguiendo la línea de descubrimiento y juegos en la naturaleza.