Cigarbox Man

LollaCL-Cigarbox_Man-2019

Detalles

Added By

8 Fans

Biografía

"Cigarbox Man" es una banda de “Acid Rock” formada por el ganador del programa "Música a un Metro" Felipe Ubeda, el ex "Los Bunkers" Gonzalo López, el nominado a mejor instrumentalista PULSAR Paolo Murillo y el baterista de "Pedropiedra" y “Pillanes” Eduardo Quiroz.

El proyecto comenzó luego de un viaje de Felipe, en donde aprendió lo que significaba una Cigarbox Guitar y como construirla. Durante su paso por el extranjero, trabajó durante meses como artista callejero en Wellington (Nueva Zelanda) y Sidney (Australia), logrando tocar en grandes festivales como el Tune Up de la Opera House de Wellington y el Woodford Festival. Al llegar de vuelta a Santiago, decide continuar su proyecto callejero e inscribirse en el programa “Música a un Metro”. Luego de rotar un año por las estaciones y ganar el premio al “Mejor Músico del Metro 2016” firma su primer contrato con el sello Universal Music. Durante la grabación de “Cool Times”, Felipe trabaja con Marcelo Aldunate en la producción quien más tarde le presentaría al resto de los integrantes de la banda.

Cigarbox Man mezcla el rock, blues y psicodelia, y aspira a renovar los sonidos de rock nacionales con una propuesta jamás antes escuchada en Chile. Parte de este sonido único se adquiere gracias a las Cigarbox Guitars, guitarras construidas por Felipe en base a materiales reciclados y protagonistas en las composiciones de sus obras. Para crearlas, el músico nacional inventó una técnica pionera en el mundo, en donde se mezcla la impresión 3D con el reciclaje.
Después de un año marcado por su participación en el Cosquín Rock Chile 2018 y en el Fender Day 2018, Cigarbox Man se prepara para lanzar su nuevo EP, el cuál estará disponible a principios del 2019.