Compadre

Detalles

Added By

1 Fan

Biografía

COMPADRE son dos viejos amigos que la música volvió a juntar. Todo comenzó en el Santiago de los años 90. Squat, dj y fundador del grupo Makiza hace sus primeros shows en el mítico Casa Club en el cuál Rodrigo es parte del equipo fundacional, residente y esta debutando con su proyecto electro Marciano.

En 2001 Squat regresa a Francia para unirse a la banda Franco– Chileno Pánico y en paralelo monta su propio proyecto Machi. Al mismo tiempo Rodrigo comienza a consolidad su proyecto Marciano con quién parte a internacionalizar su carrera llevándolos a presentarse en escenarios tan variados como el Sonar Barcelona 2001 entro otros tantos por Europa y Latinoamérica.

En 2015 Squat regresa a Chile y es ahí donde estos dos amigos se reencuentran.

Al conectar sus máquinas e instrumentos la alquimia esta ahí. Describen su música como líbre, sicodélica y llena de relieves. La autodenominan Electrocordillera, cósmica, volada y gozadora. Su Electrocordillera esta hecha para hacer bailar a la pachamama y sus invitados.

Debido a que Rodrigo vive en Chile y Squat en Paris su trabajo lo van desarrollando por temporadas entre Santiago y París manteniendo una agenda activa en ambos territorios.

Han ido nutriendo su agenda a partir de la autogestión como premisa realizando giras tanto en el territorio nacional como por Europa desde 2016.

Su primer disco, Electrocordillera es editado en formato vinilo por el sello Hueso Records en 2017 y lo estrenan en Paris en junio de ese mismo año acompañado de una extensa gira que los llevo a visitar ciudades como Berlín, Viena, Bruselas, Barcelona y París.

Actualmente están terminando su segundo trabajo de estudio, un larga duración que estrenaran el primer semestre de 2019.