Crisálida

Detalles

Added By

39 Fans

Biografía

Crisálida, a sus 18 años de experimentaciones maduras, por fin toman -tras cinco discos- la ruta hacia el olimpo de nombres trascendentales de la escena nacional, gracias al registro moldeado por un consolidado Daniel Cardoso (baterista de Anathema), “Terra Ancestral”.

Disco que tras dos años de mucho sacrificio (entre composición, grabación y viralización) ha cosechados logros sin pie forzado. De hecho, la respuesta que ha tenido (y sigue teniendo) su producción 2015 en los medios, se ha dado de forma natural, pues el trabajo del conjunto habla por sí solo.

Han sido muchas las felicitaciones -desde el viejo continente, hasta renombrados académicos del cuarto arte- recibidas para estas siete canciones al rescate de nuestra identidad musical, fusionado con los pasajes más sicodélicos a lo largo de Chile, entre elementos de la música popular en sus vertientes progresivo, metal y fusión...

Pero eso ya es pasado, que si bien respalda un presente auspicioso, mira hacia un futuro prometedor. Abrazando los cambios, la banda dedica turnos éticos en pro de expandir su identificación; al reciente premio como “Mejor Artista Metal” (Pulsar 2016 – Premios Grammy Chilenos) y tras un puñado grande de aperturas de shows a referentes de ayer y hoy (desde Deep Purple, Therion, Riverside, Anathema, The Gathering, ASIA, The Gentle Storm entre otros) consagrando su propuesta ante un variado público en The Metal Fest (Megadeth – Dark Angel - Voivod o el exclusivo Festival Baja Prog en México junto a Steve Hackett, The Crimson Project, Eddie Jobson, entre otros), los comandados por Cinthia Santibáñez fijan su atención en su próximo objetivo: la antigua Europa.