Duran Duran

Detalles

Added By

345 Fans

Biografía

El icónico grupo británico Duran Duran, habituales en las listas de éxitos de todo el mundo (más de 100 millones de discos vendidos), actuarán por primera vez en Lollapalooza Chile presentando su espectacular directo.

El 2015 lanzaron Paper Gods, el decimocuarto álbum de estudio, producido por Nile Rodgers de Chic y el reputado Mark Ronson, entre otros talentos de la producción discográfica; un disco que incluye además colaboraciones de artistas de éxito actual como Janelle Monáe o Kiesza, o talentos como el del Red Hot Chili Pepper, John Frusciante.

Duran Duran se formaron a inicios de los 80 en Birmingham con John Taylor y Nick Rhodes como miembros fundadores, a los que se añadieron en 1981 el cantante Simon LeBon, el guitarrista Andy Taylor y el batería Roger Taylor. Los cinco grabarían ese mismo año su debut homónimo. Inspirados por el glam, el art rock de la Velvet Underground, el pop multiforme de David Bowie, el punk i la dance music, su éxito fue fulgurante, creando una poderosa imagen en la que se mezclaban moda, tecnología y visuales. En dos años se convirtieron en uno de los grupos más famosos del mundo y treinta años después siguen tocando para sus fans en los cinco continentes. Siempre activos, han ganado media docena de premios importantes, y han trabajado con artistas de primer orden, como Timbaland, Justin Timberlake, Brandon Flowers, Billy Corgan, Kelis o David Lynch, quien recientemente dirigió uno de sus conciertos en el filme “Duran Duran: Unstaged”, presentado en Cannes en 2013.