Enrique Icka

Detalles

Added By

27 Fans

Biografía

Enrique Icka, originario de Rapa Nui es uno de los músicos más reconocidos de la isla. A través de su música entrega mensajes de conciencia que buscan unir a las personas y despertar lo más noble de cada uno para convertirse en agentes de cambios positivos. Sus letras son en idioma rapa nui para preservar sus raíces y transmitir la esencia única de la isla.

Se ha presentado en Argentina, Brasil, USA y a lo largo de Chile desde Calama hasta Punta Arenas. En octubre de 2015 participo como músico invitado en la Expo Milán junto a Mahani Teave. Ha cantado como solista temas de su propia autoría junto a la Orquesta Sinfónica de Chile y en un disco en colaboración con la cantante Elena Rogers. Además ha compuesto e interpretado la música de tres documentales relacionados a la isla.

De sus tres discos, el primero, “Haka Ara” (2007), figuró por años en los vuelos nacionales e internacionales de LAN. Sus discos “Ina koe o nei” (2008), y “I kona he au ka noho nei” (2010) fueron ediciones limitadas.

Actualmente está trabajando en su cuarto disco, inspirado en los ancianos y en los niños. Buscando adquirir más herramientas con las que ayudar a la isla, estudio se graduó de Ingeniero en construcción. Esto le permitió liderar el levantamiento de la primera Escuela de Música autosustentable de Latinoamérica y Oceanía, proyecto de la ONG Toki de la cual es fundador y director. Su música es para todos quienes están trabajando por un mundo mejor y están con el corazón abierto para escuchar el mensaje de nuestros pequeños sabios, los niños…