Fantasna

Detalles

Added By

1 Fan

Biografía

Sebastián Mella nació en Santiago de Chile en el año 1983. Estudió arquitectura en la Universidad de Chile. En paralelo, comenzó su trabajo musical en el año 1999, formando parte
de la banda CCS. Después de dos años, este proyecto se diluye y comienza a desarrollar su trabajo solista como Fantasna, en ese entonces, utilizando el sampling como herramienta
principal.

En el año 2005 se unió al colectivo y netlabel chileno Nomucho, plataforma que le otorga la posibilidad de difundir sus producciones y de tocar en vivo. En octubre del 2007, Fantasna es invitado a participar del festival de cultura digital MicroMutek realizado en Santiago de Chile.

En Diciembre del año 2011, vuelve a participar del Festival Mutek en Santiago, tocando en la tercera noche junto a Pole (~scape) y Jorge Cortés (Jorge C, Receptor, Cáncer, Ojo de Apolo).

El 15 de Mayo del 2014 es invitado por Boiler Room para participar de la primera sesión en vivo en Santiago. Esta presentación queda registrada en un pequeño documental acerca de la escena local. Posteriormente en Junio, se presenta por primera vez en Europa, en el club Moog de Barcelona.

A partir de noviembre del 2014, Fantasna pasa a formar parte de Pirotecnia, plataforma y sello discográfico, creado y dirigido por DJ Raff y Dalal Leiva. Su primer release editado en el sello es el EP “Del Cuore”, por el cual Fantasna es elegido ganador del premio Pulsar, otorgado por la SCD, al “Mejor Artista de Música Electrónica 2014” en Chile.

En julio del 2015, participa junto a Pirotecnia de la conferencia de música alternativa más importante de Latinoamérica organizada por Nacional Records, el LAMC. Ésta se realiza en Nueva York, oportunidad en la cual se presenta en vivo, en el Summer Stage del Central Park y en el David Rubenstein Atrium en el Lincoln Center. En esta oportunidad se lanza a través de Nacional Records el primer compilado en vinilo del sello, “Pirotecnia Vol. 1”, el que contiene dos pistas de Fantasna, “Playas” y “Cosas Del Cuore”.

En diciembre del año 2015, participa en el festival Sonar Sound Santiago y en Noviembre del 2016 de festival Fauna Primavera. En Marzo del 2017, se edita su primer larga duración a través del sello Pirotecnia, “Cuéntame”. El álbum, de ocho tracks, es lanzado en formato digital y vinilo.

En Septiembre del 2018, Fantasna realiza su primera gira por Europa y Asia, presentándose en Ámsterdam, Berlín, Estrasburgo, Barcelona y Shanghai.

Su trabajo también ha sido editado en otros sellos chilenos como internacionales, tales como, Nomucho (Santiago Chile), Discos Pegaos (Santiago, Chile), Diamante Records (Santiago, Chile), Panal Records (Santiago, Chile), Ojo de Apolo (Berlín, Alemania), Apparel Music (Londres, UK), Secouer Records (Puglia, Italia), Neovinyl Records (Málaga-Berlín), Melisma (Berlín-Santiago), Drumma Records (Santiago) y Nerang Recordings (Australia).