Frank’S white canvas

LollaCL-FWC

Detalles

Added By

9 Fans

Biografía

Frank's White Canvas es un dúo que nace el año 2014 en Santiago de Chile, con la intención de entregar un pop-rock crudo, honesto y directo, todo bajo una producción y puesta en escena de primer nivel. Frank's White Canvas son Francisca Torés (Batería), y Karin Aguilera (Voz y Guitarra Eléctrica).

Su nombre surge de la metáfora de ver la vida en cada momento como un lienzo blanco, sin limitaciones ni líneas; “Frank somos nosotras, la banda es nuestro lienzo blanco que está ahí para transformarse en lo que sea necesario. Es un recordatorio de que no importa cómo la vida se muestre uno siempre puede volver al blanco”.

En solo 4 años de carrera y con dos EPs bajo el brazo, Intuition” (2015) y “Exist” (2016), preparan su LP debut que espera ver la luz el primer semestre de 2019. En este breve pero intenso periodo de tiempo, Frank's White Canvas han pasado por la mayoría de los más emblemáticos escenarios nacionales incluyendo Feria Pulsar y la participación en el festival “Despierta en el Desierto”, además de la competencia de bandas “Hard Rock Rising”, de Hard Rock Café, llevándose el segundo lugar.

El Festival Rock en Río Itata, también las tuvo en su cartelera, para cerrar el año 2016 siendo galardonadas con el Premio a "Mejor Disco Rock/Hardrock" en Premios Escuchar que otorga la prensa independiente chilena (con 2 nominaciones más a "Mejor Videoclip" con Let It Go y "Mejor Disco del Año" por Exist).

El año 2017, hacen una aparición en el programa Agenda Fox del canal de cable Fox Sports Chile y son elegidas para abrir el concierto de la banda holandesa Delain en Club Subterráneo, coronando el año con la celebración de su tercer aniversario colgando el letrero del primer “sold out” de su carrera en Sala Scd Egaña y ganando un nuevo Premio Escuchar por “Mejor single del año” a la balada “Tuesday Morning”.

2018 las motiva a ser parte del concurso Mad Cool Talent, donde postularon junto a 938 bandas de diferentes partes del mundo logrando clasificar entre las mejores 65 que sortearon la primera etapa. En la siguiente ronda logran la más alta votación popular que llevó al dúo a atravesar el Atlántico para tocar en vivo en Sala Clamores de Madrid. El show conquistó al público local en solo 15 minutos mostrándole al jurado del festival, la fuerza e intensidad de Frank’s White Canvas en directo, llevándose el derecho a formar parte del cartel de Mad Cool Festival.

En el mes de junio llevan a cabo una minigira por la ciudad de Los Ángeles, California, que incluye un show en el mítico Whisky A Go Go, para en julio regresar a España, sellando su viaje con una brillante actuación en Mad Cool 2018, compartiendo escenario en uno de los line up más atractivos del verano europeo que incluyó bandas como Pearl Jam, Arctic Monkeys, Tame Impala, Alice In Chains y Depeche Mode entre muchos más.

En septiembre son elegidas para ser banda soporte de los ingleses Nothing But Thieves en Teatro Cariola y en noviembre tienen la responsabilidad de ser el show de apertura de las estadounidenses L7 junto a Cler Canifrú en Club Chocolate, en el festejo de los 18 años de Rockaxis.