G-Eazy

Detalles

Added By

259 Fans

Biografía

Una de las grandes promesas del rap norteamericano. Empezó su carrera como productor trabajando en numerosos singles cuando todavía era estudiante. Ya entonces logró reconocimiento y formó parte de la nueva escena hip hop en East Bay Area, uniéndose a otros artistas como Lil B, Crohn y The Cataracs. Lideró un grupo local de hip hop llamado The Bay Boyz, con los que lanzó varias canciones en su página oficial de MySpace. Al mismo tiempo lanzó su primer disco en solitario: “The Epidemic LP” (2009)

En 2010, su popularidad creció cuando tuvo la oportunidad de ser telonero de algunos artistas de renombre como Lil Wayne y Snoop Dogg. Sin embargo, sus mixtapes no lograron éxito. En Agosto de 2011, publicó el mixtape “The Endless Summer” a través de su sitio oficial. Contenía samplers de varias canciones, siendo el más destacado una versión actualizada del nº1 de 1961 “Runaround Sue”, interpretada por Dion DiMucci. Esta canción superó los cuatro millones de visitas en YouTube. Después de una gira por Estados Unidos con Swayze, en 2012 lanzó su segundo álbum, “Must Be Nice”, y se unió al ‘Vans Warped Tour’. También hizo una gira por Estados Unidos con Hoodie Allen.

En 2014 firmó con RCA Records y publicó “These Things Happen”, que lideró las listas Hip-Hop/R&B y rap, además de alcanzar el nº 3 en Billboard 200. Su gira ‘From the Bay to the Universe’ recorrió países como Australia o Nueva Zelanda y agotó las entradas. Durante el verano de 2015, G-Eazy actuó en importantes escenarios de prestigiosos festivales: Lollapalooza, Electric Forest, Bonnaroo, Outside Lands, Made in America o Austin City Limits.

En Diciembre de 2015 regresó con “When It's Dark Out”, trabajo que cuenta con E-40, Kehlani, Big Sean y Too $hort como artistas invitados. Fue publicado por RCA el año pasado y ya ha sido disco de oro. En enero de 2016 emprendió su segundo tour mundial. “Me, myself & I", el primer single, incluye la colaboración de la artista neoyorkina Bleta 'Bebe' Rexha, luego vino el turno de un remix de su éxito junto a Britney Spears.