Gianluca

Detalles

Added By

5 Fans

Biografía

Gianluca es un joven músico y productor. En este último rol se inicia en 2012, comenzando a cantar a mediados de 2016. Desde un principio ganó atención por sus temáticas, estética y también por la velocidad con la que generaba material nuevo, además de mostrar un sonido que se movía entre el trap, reggaeton, pop y tramas alternativas atípicas del trap junto a una gran influencia latina. 

Su primer himno, “Siempre Triste”, lanzado hace poco más de un año, sigue fresco y sobrepasa las 400 milvisitas en Youtube y 200 mil en Spotify. En mayo de 2017 edita su primer material “SSR Mixtape”, que incluye producciones de REHM, MLSHBTS, Young Cister y del mismo Gianluca, donde destacan las canciones “No te Vayas”, “Rosas” y “Wanna Know”, además de su hit “Siempre Triste”.

A esta altura, su nombre ya era conocido en fiestas capitalinas, por su sello propio y letras que el público empezó a incorporar y corear. En septiembre de ese mismo año publica “Luces Rojas”, un track oscuro y de unaestética más sobria junto a un sonido que mezcla elementos R&B con el trap. Este sencillo es el primero de su disco “G Love Mixtape”, proyecto que sería interceptado por un nuevo EP sorpresa con el que Gianluca cerraría musicalmente el 2017.

Se trata de “Vortex”, que consta de 4 canciones producidas por Lil Shino, además de los videos de “Pk me Odias?”, “Calma” y “Vortex”. En menos de 6 meses el proyecto acumula más de 160 mil reproducciones en Spotify.

Su sonido se basa en un trap limpio, pero que integra sonidos distintos, con un carácter algo más minimalista. “Vortex” es un trabajo que cuenta con una narrativa más clara, tanto sonora como estéticamente. En abril de 2018 se lanzó “Bart”, segundo single de “ G L o v e Mixtape”, disco que se publica oficialmente el 6 de mayo, con el que Gianluca cierra una etapa de trabajo quesegún el músico se resuelve en un sonido más propio, un trap alternativo.