GOLDEN RAT

LollaCL-Goldenrat

Detalles

Added By

0 Fans

Biografía

Goldenrat, es un dúo chileno de música electrónica formado a fines del 2017. Tras la separación de EVDW (Edgar Van de Wingard), banda que funcionó por más de 5 años, con presentaciones en Lollapalooza Chile 2015 y South by Southwest (Austin, EEUU, 2016), sus ex integrantes Hans Korn y Fernando Lasalvia, deciden volver a las raíces del Disco Underground y House, para crear un proyecto electrónico destinado a las pistas de baile.

De esta forma, desarrollan un concepto musical en constante exploración, en el que a base de creaciones propias y samplers del disco underground de los 70, llegan a una mezcla continua de beats y sintetizadores que llaman a un viaje acompañado por elementos del house y el minimal.

Luego de un trabajo de mas de 10 meses de creación, sampleo y composición -más la exploración a fondo y en detalle de los elementos clásicos de la tecnología MIDI- Korn y Lasalvia comienzan a mostrar su trabajo en la escena electrónica nacional. El debut de Goldenrat como residentes del Opera Catedral durante el segundo semestre del 2018, inicia una serie de presentaciones en clubes capitalinos y de la V región, que los lleva a consolidar su show que a veces los llevó a estar más de 3 horas de Live Set en el escenario.

Según los integrantes de Goldenrat, “Luego de más de 10 años de estar en proyectos con instrumentos convencionales y análogos, queríamos hacer algo distinto. Teníamos la idea de hacer una mezcla que involucrara un concierto, pero que a la vez funcionara como un Dj set de corrido donde la gente bailara con nuestra música. Y así, en vez de tocar cosas de otros, mezclaríamos cosas hechas por nosotros mismos. Y en la elección de samplers, fuimos muy cuidadosos en conservar la atmósfera clásica del disco, sobre todo en los bombos, cajas, percusiones. Pero también, tratar de buscar sonidos nuevos en cada una de las líneas de sintetizador e instrumentos tocados y digitalizados por nosotros. Hay una sensación de estudio análogo, como de olor a madera, pese a lo digital de todo”. De hecho las primeras grabaciones de sus ensayos, son registradas en cassette con un Deck Panasonic del año 1978 comprado en una feria de las pulgas. “Estaba tan viejo el deck, que cuando grabamos la primera vez, venía con un cassette que no era virgen. Como no encontramos algún lugar donde comprar un cassette nuevo, lo grabamos ahí encima y quedó registrado todo con la música que estaba de antes, que era como un solista romántico chileno que preferimos no revelar. Sonaba una mezcla muy rara, pero de ahí sacamos la idea ¿por qué no poner algunas voces sampleadas de otros estilos?. Nunca tanto como para poner al solista romántico, pero sí nos dimos cuenta que samplers de otros estilos podían funcionar perfectamente”

Con el apoyo de Q Burns Abstract Message, uno de los pioneros del Disco House del sello Astralwerks, el proyecto toma vida a nivel internacional, gracias a que el músico decide incluir al dúo en el catálogo de su compañía propia (8th Dimension) para su booking en EE.UU.

Sin contar con un LP hasta la fecha, sus MixTapes se encuentran disponibles en las distintas plataformas digitales