Jefe Indio

LollaCL-Jefe_Indio

Detalles

Added By

2 Fans

Biografía

Jefe Indio es un dúo de música electrónica formado por Águila y Fito, su sello es hacer electrónica con los sonidos originales, es decir, la performance se realiza interconectando los sintetizadores analógicos con las drum machines, secuenciadores y samplers, haciendo de esta forma un show completamente en vivo. Las improvisaciones del dúo muchas veces pasan por distintas atmosferas y están orientadas al trance; hay una clara atracción y admiración que sienten por la cultura de los indígenas nativos y su cosmovisión ancestral, el viaje chamánico y el espacio. Se podría decir que no hay un estilo fijo definido, pero pueden convivir elementos del tech, house, acid y funck en un mismo show, ya que la los instrumentos utilizados son los mismos que se usaron para hacer los famosos tracks de estos estilos, por lo que la tímbrica de entrada se hace familiar.

Esta sociedad musical nace el año 2016 después que Águila y Fito Sánchez participaran en varios proyectos artísticos en forma separada y conjunta.
La historia que une a los dos integrantes de la banda se remonta a varios años atrás. Fito Sanchez en el año 1999 da inicio a su carrera como bajista con la agrupación “Six Magics”, teloneando a el grupo Nightwish el año 2000, meses mas tarde se retira de la agrupación por encontrar afinidades con estilos fuera del heavymetal. Por otro lado, Águila inicia en paralelo su carrera musical con su banda “Misty Eyes”, agrupación de heavy metal Progresivo que llegó a talonear bandas como Stratovarius y Flower King.

En El año 2000 se reúnen Fito Sanchez, Águila, Pablo Stagnaro (Six Magics) y Manuel Soto (Crisalida) para armar un proyecto de rock progresivo con tintes de metal, es de esta agrupación (Sin nombre) que nace el track “Jefe Indio” que a futuro dará origen al nombre del proyecto actual 16 años mas tarde. El Año 2001 surge entre Águila y Fito Sánchez la agrupación psycodelica santiaguina “Papa pitufo” , junto a Cristóbal Holmgrem y Miguel Irarrazaval, sin alcanzar a lanzar un album editado pero si llegando a tocar por todo un año consecutivo covers de bandas como Cream, Jimi Hendrix, Muddy Waters, Pink Floyd y varios por el estilo instaurada como banda fija de un bar llamado "phonebox pub" (providencia). El 2004 Águila forma junto a Miguel Irarrázaval “Tréboles”, la banda de rock/pop con la cual hicieron 4 discos y tuvieron algunos videos en MTV y Vía X, tocaron en el festival Lollapalooza de Chile y utilizaron algunas canciones en películas de Nicolás López y algunas teleseries (de mtv y de canal 13 chile)
Fito Sanchez por su lado da inicio junto a Simón Cox a una co-producción bajo el nombre “Usuales” que debuta con un Ep independiente y dos Discos editados por el sello cazador 2008, 2010. Posterior en dúo una coproducción junto a Simón Cox lanzan "idiomas" Lp 2013 de “Casa de Canto”

En el 2013 Águila lanzó sus primeros trabajos como solista, 3 videos que rotaron en MTV y Vía X (chile) y a fines del 2015 termina su 1er disco solista y realiza un cover en vivo de la canción “Hipercandombe” (de la banda argentina “La Máquina de hacer Pájaros” donde tocaba el maestro Charly García) con muy buena respuesta en youtube y que lo lleva de gira por México en el año 2016. Fito Sanchez también realiza distintos trabajos en el área de producción Musical para Jiminelson, Suicide Bitches, Arbusto Rodante, Protistas y otros artistas de la escena nacional, fue en el momento que Tréboles realizaba su último trabajo discográfico que deciden mezclarlo en el estudio de Fito, donde ambos músicos restablecieron contacto después de varios años. A inicios del 2016 Águila y Fito deciden juntarse para improvisar, esta vez ambos habían desarrollado un gusto por la Electrónica y los sintetizadores. Ahí nace Jefe indio

El 2017 Jefe Indio lanza su 1er single doble en vinilo y su disco “Mundo Digital”, compuesto de ocho canciones, que ahondan en la electrónica formato canción con pasajes de improvisación. Además en el canal de youtube de Jefe Indio hay live sets desde el estudio que se suben constantemente y tracks con distintos invitados de la escena musical chilena, como Francisco Straub, Felipink, Pablo Stagnaro y Ruben Kunza.

El dúo a tocado en diversos escenarios de Santiago, Rancagua, Valparaiso y Pichilemu, además se han presentado en 3 ediciones del festival Club Sauna, en el festival Womad 2018 y en Festival Recreo.

En noviembre lanzan un nuevo video clip de la canción “Rápidamente”, incluida en el disco Mundo Digital.