KANY GARCÍA

Detalles

When:
Sun 3/29

Biografía

La galardonada cantautora de música pop y acústica Kany García es una voz única e inigualable, relatando las historias de las mujeres del Siglo XXI a través de sus interpretaciones expresivas y su letra sumamente perceptiva.

Ganadora de tres Latin GRAMMYs® a lo largo de su carrera, Kany García lanzó su primer disco Cualquier Día en el 2007. Durante estos últimos 12 años, ha escrito e interpretado algunos de los éxitos más importantes del pop latino, como "Hoy Ya Me Voy", "Alguien" y "Duele Menos".

Su quinto álbum Soy Yo (2018) obtuvo cuatro nominaciones al Latin GRAMMY® y fue nombrado uno de los 50 mejores álbumes del año – en todos los géneros – por la revista Billboard. Desde este álbum se desprendió la balada "Para Siempre", la cual superó los 64 millones de reproducciones en YouTube a un año de su lanzamiento.

Kany empezó el 2019 con el pie derecho: sold out el 2 de febrero en el Coliseo de Puerto Rico. El concierto fue grabado para un especial de HBO que saldrá al aire el 4 de octubre. Durante el concierto, Kany y su coterráneo Tommy Torresdebutaron "Quédate", el primer sencillo de su sexto disco de estudio, Contra El Viento. Este álbum destaca por sus colaboraciones con Torres, Natalia Lafourcade y Fito Páez. Repitiendo los logros de su disco anterior, Contra El Viento también consiguió múltiples nominaciones al Latin GRAMMY® (tres) y fue nombrado uno de los 50 mejores del año porBillboard.
Durante 2019 Kany ha emprendido una gira exitosa de Estados Unidos y América Latina, actuando ante llenos totales.
Como compositora, Kany ha escrito canciones para artistas de la talla de Jennifer López, Chayanne y Ha*Ash entre otros.
Kany García ha forjado su carrera a su manera, remando contra el viento, y motivándonos a hacer lo mismo en nuestras vidas.