KSHMR

LollaCL-KSHMR

Detalles

Added By

17 Fans

Biografía

Niles Hollowell-Dhar, más conocido por su nombre artístico KSHMR, es un DJ y productor oriundo de Berkeley, California. El artista es reconocido mundialmente por su capacidad de innovar constantemente; se destaca por crear un sonido característico que mezcla ritmos electrónicos con instrumentos del Oeste Asiático. Al principio de su carrera, se dedicó a producir canciones pop; en el 2010 produjo su primer éxito internacional de música electrónica dance, ‘Like A G6’. Con el tiempo, su gran trabajo en la producción de varios éxitos comerciales de música dance llamó la atención de la discográfica Spinnin' Records. 
La confianza que fue adquiriendo gracias a su éxito en el mundo de la música dance, lo impulsó a Niles a tomar la decisión de dejar atrás el pop, y a crear su alias KSHMR. Este nombre proviene de Kashmir, el pueblo donde creció su abuelo, ya que Niles se comprometió a construir su propio camino creando un sonido auténtico y fiel a su corazón, que esté inspirado por la cultura de este lugar.

Inicialmente, eligió esconder su rostro públicamente, se dedicó a perfeccionar su música en un estudio y así consiguió que 19 de sus temas figuren en el ranking Beatport Top 10, nueve de ellos incluso alcanzaron el primer puesto. Su creciente popularidad le consiguió una colaboración en el tema ‘Secrets’ de DJ Tiesto. “Él realmente creía en mí", recuerda Niles. KSHMR finalmente reveló su identidad al mundo en el escenario del festival Ultra Miami del 2015. Desde ese entonces, lanzó varios éxitos, como 'Wildcard', ‘Karate’, ‘Burn’, ‘Toca’ y ‘Bazaar’, que, gracias a su repercusión, consolidaron su lugar en la elite de la música electrónica.

No soy un DJ cualquiera”, dice KSHMR acerca de sus presentaciones en vivo. "Mis shows incluyen una narración animada que navega entre las ondas musicales, una experiencia narrativa que le da un sentido especial y un toque de magia a cada canción". Dado que KSHMR recorre el mundo entero, en cada espectáculo hay un traductor local que narra la historia en la lengua nativa del país. En honor a esta experiencia tan profunda y única que creó KSHMR, la revista DJ Mag lo premió con el título ‘Mejor Performance en Vivo’. Marcado por la originalidad que lo caracteriza, el EP que lanzó en el 2016, ‘The Lion Across the Field’, incluyó un cuento para niños autografiado por él, que narraba la historia que presentó por primera vez en el festival Coachella. 
A medida que fue ampliando su visión, KSHMR debutó con "KSHMR: The Live Experience" en el festival Ultra del 2017, acompañado por instrumentos de música clásica e instrumentos étnicos, además de incluir bailarines indios; en este espectáculo KSHMR presentó su música de una manera inédita. A cambio, recibió la aclamación de varios artistas reconocidos, además de solicitudes para viajar por todo el mundo.

Actualmente, figura en el puesto #12 entre los Top 100 según la revista DJ Mag, y KSHMR no piensa dejar de sorprendernos. Creó su propio sello discográfico, Dharma Worldwide, especialmente para productores de su mismo estilo. En Dharma, ofrecen tutoriales de producción semanales llamados ‘Lessons of Dharma’, donde los artistas de la discográfica comparten sus procesos creativos. KSHMR también ofrece muestras de sonidos llamados ‘Sounds of KSHMR’ a través de Splice, para que los artistas puedan experimentar con una inmensa variedad de sonidos únicos. ‘Sounds of KSHMR’ se convirtió en el paquete de muestras de sonidos más vendido en Splice.

En el año 2017, KSHMR realizó una gira por siete ciudades de la India, en donde tuvo el honor de participar del evento anual solidario ‘Karma’, que reunió a un público de 20,000 personas en Nueva Delhi, el mayor público reunido por un artista de música dance occidental como artista principal. Además, tocó en festivales alrededor de todo el mundo, como Tomorrowland, EDC y Coachella; en su última gira brindó una experiencia única que incluyó máquinas de nieve artificial además de otros elementos 4D para sorprender a su público y así terminó de consolidar su reputación como uno de los productores de experiencias más dinámicas y diversas de la música electrónica a nivel mundial.