Los Patapelá

Detalles

When:
Sat 3/28

Biografía

Los Patapelá son una combinación que entrega a los niños diversos estímulos para potenciar su sensibilidad e imaginación. Todo al ritmo del swing, manouche, gypsy jazz y estilos latinoamericanos.

“Isabel Patapelá” fue su primera puesta en escena, que cuenta la historia de la joven Isabel, personaje sin zapatos que gusta de escuchar discos vinilos, y que conduce los conciertos del sexteto. Musicalmente Los Patapelá cultivan estilos de la vieja escuela, swing y dixieland, con instrumentación de época, clarinete, saxofón y flauta, además de acordeón, contrabajo y batería.

Su segundo concierto teatral se llama “En la plaza a Patapelá”, el que narra un viaje sonoro y musical por un día de juegos en la plaza del barrio, recorriendo los juegos propios del lugar como columpios y balancines. Un show que incentiva los juegos patrimoniales y la reutilización de objetos de “desecho”.

En 2018 fueron nominados a los Premios Pulsar en la categoría de Mejor Artista de Música para la Infancia por su disco "Isabel Patapelá".

El grupo suma más de 320 mil reproducciones de sus videos en redes sociales, y más de 170 mil reproducciones de audio en Spotify.