Mariel Mariel

Detalles

Added By

44 Fans

Biografía

Beats cadenciosos, rap, descarga, rituales y contagiosa sensualidad te harán cantar, bailar y disfrutar el orgullo de llevar sangre latina. Chilena-chilanga, Mariel Mariel despliega su Flow Latino con canciones poderosas, ritmos ardientes y liberación. Date permiso para gozar y reconocer lo profundo de tus raíces entre las calles de tu ciudad. Mariel ha llegado a darle el toque sofisticado a la música de barrio y su nombre se duplica para convertirse en un proyecto, donde el productor musical Andrés Landon (Grammy Latino 2012) crea, graba y dirige el concepto sonoro, Tobilove toma las riendas del ritmo y María Delirio energiza cada performance con baile ardiente en escena. Beats cadenciosos, rap, descarga, rituales y contagiosa sensualidad te harán cantar, bailar y disfrutar el orgullo de llevar sangre latina.

El reconocimiento dado en mayo 2016 con el Premio Pulsar en Chile como mejor artista urbana con su disco “Foto pa ti” y las participaciones con Natalia Lafourcade, Café Tacvba, Juan Cirerol, Carla Morrison, Pedro Piedra, Juan Manuel Torreblanca, Mon Laferte, Ceci Bastida, Erick Rincón, entre otros, la ponen en la mira de la industria de la música latinoamericana, como una artista multifacética que presenta un nuevo sonido urbano latino.

Crece entre Santiago y Concepción, subiendo a los escenarios por primera vez con su padre, el músico Pedro Villagra (Santiago del Nuevo Extremo, Inti Illimani). Siendo niña conoce los estudios de grabación, realizando locuciones, doblajes y jingles en los estudios Filmocentro. Estudia Licenciatura en Música, se titula en Pedagogía musical y publica su primer disco “No me despierten” el 2007 como parte de la selección de Sello Azul Chile. El disco es nominado al premio Apes. Realiza constantes giras y presentaciones en Chile.

En mayo de 2016 es reconocida como mejor artista urbana por su disco “Foto pa ti”, producido por Andrés Landon (a.k.a Guerra Mundial).