MAZAPÁN Y NERVEN&ZELLEN

Biografía

MAZAPÁN

Desde 1980, el grupo Mazapán viene acercando la música a grandes y chicos a través de sus canciones. Los textos llenos de humor, fantasía e ingenio están trabajados desde la perspectiva del mundo infantil y en el aspecto musical, Mazapán incursiona en diferentes estilos y juega con las más variadas sonoridades.

Todos estos años de trabajo e investigación han dado como resultado importantes aportes en programas de televisión como “El Conejo TV” y Teleduc, y en especiales de Navidad, así como en los programas “Masamigos” y “Mazapán” de los cuales son sus creadoras.

El grupo Mazapán se ha presentado en los principales escenarios del país incluido el Teatro Municipal de Santiago y durante 1993, fue invitado por el Ministerio de Relaciones Exteriores para realizar presentaciones en la ciudades de Washington DC, Miami y Nueva York, donde tuvieron la oportunidad de cantar en el Weil Recital Hall del Carnegie Hall, se han presentado también en Buenos Aires, Lima y en la principales ciudades de Colombia.

Nerven&Zellen es un grupo de actrices y bailarinas conformado por Betania González, Alexandra Mabes, Bernardita Montero, Alicia Rodríguez y María Siebald.

Desde el año 2009 investiga la lengua de señas y la incorpora al lenguaje performático, creando proyectos diseñados para la comunidad sorda con el objetivo de acercarlos a la cultura musical.

Entre sus proyectos cabe destacar la plataforma web NZcanal, pequeñas piezas de video con coreografías visuales, de canciones de diferentes artistas nacionales e internaciones y NZcanal infantil, una plataforma dirigida en primer lugar a niños en situación de discapacidad auditiva para fomentar la educación bilingüe – intercultural, a través de estímulos visuales con material audiovisual de canciones del grupo Mazapán. El material además es para toda la comunidad, permitiendo a los niños oyentes el aprendizaje y acercamiento a la lengua de señas como algo natural. En el año 2015 obtiene el Premio Nacional Innovación en Cultura – Avonni.

nerven-zellen-5