MICRO TDH

Detalles

When:
Fri 3/27

Biografía

Fernando Daniel Morillo Rivas,mejor conocido en el mundo artístico como Micro TDH, nació el 14 de abril de 1999 en la ciudad de Mérida. Actualmente músico, compositor y cantante. Su inicio en la música fue a los 4 años de edad, participando en cuñas navideñas para la radio regional de ese momento. Continuamente participó en distintos festivales de canto escolar.
A sus 11 años comienza a tener intereses por el género musical Rap, iniciando como Freestyler, participando distintas batallas en plazas reconocidas de la Ciudad de Mérida Y toda venezuela.
A mitad del año 2016 recibe el premio del festival “Unión Rock Show” a la nominación como "Mejor Artista Revelación", un mes después recibe una placa de reconocimiento cultural entregada por el (en ese entonces) alcalde de Mérida, Carlos García.
En el año 2017 Micro TDH continúa su carrera con solidez y estrena su primer álbum titulado "Inefable", primera producción discográfica en distribuirse en todas las plataformas digitales y de streaming, obteniendo una gran aceptación entre el público.
Mientras tanto, “Dime cuantas veces”, su más reciente lanzamiento internacional tiene más de 14.000.000 visualizaciones en Youtube y más de 10.000.000 en plataformas digitales como Spotify, ocupando el segundo lugar de popularidad y Apple Music.
El talento del merideño está entre los 300 artistas más escuchados en el mundo en Spotify, en varias presentaciones de distintas ciudades del país del que recientemente fue catalogado por Billboard como una de las nueve figuras más ascendentes dentro de la música latina y con mayor proyección.
A mediados del 2018 fue relanzado dos temas, el primero titulado “Confianza” el cual forma parte del disco “Inefable” y ahora cuenta con video lyric y hasta la fecha ha superado los 10 millones de visita en su canal YouTube. El segundo es “Bésame Sin Sentir” single perteneciente al año 2015 dispone su videoclip oficial grabado en un estudio cerrado en la ciudad de Medellín, Colombia.
Hay que resaltar que “Big Ligas” disquera con poco tiempo en el mercado, ha logrado obtener un lugar prestigioso en la industria. Big Ligas cuenta con talentos como: Paulo Londra cantante argentino y Ovy On The Drums productor colombiano.
Actualmente firmó contrato discográfico con la compañía estadounidense “Big Ligas”.
Hay que resaltar que “Big Ligas” disquera con poco tiempo en el mercado, ha logrado
obtener un lugar prestigioso en la industria. Big Ligas cuenta con talentos como: Paulo Londra cantante argentino y Ovy On The Drums productor colombiano.