OMAR VARELA

LollaCL-Omar_Varela

Detalles

Added By

4 Fans

Biografía

Omar Varela comienza a abrirse paso en la producción musical a muy temprana edad.
Si bien desde chico se interesó en instrumentos como la guitarra y el piano, el despertar del artista apareció a los 13 años, cuando se encontró con FL Studio.
Esta plataforma digital de producción musical fue su pasatiempo durante toda su adolescencia, y hoy gran parte de su trabajo.
Comenzó produciendo Hard Dance bajo el alias de “Brostex”. Sus primeras producciones de Hardstyle llamaron la atención del pequeño grupo de fanáticos locales de ese estilo.
Más tarde, inspirado en el boom de Skrillex, decide volcarse por el Bass Music. Donde bajo Omar Varela abre un camino totalmente distinto al del Hard Dance.

Más tarde forma un dúo con su mejor amiga, DatPhoria. Allí comienza a tener cada vez más frecuencia en los escenarios y llegar a tocar en importantes eventos de la escena como UKF y compartiendo escenarios con Zomboy en varias oportunidades.

Más adelante Omar decide volcarse a sus producciones como solista, donde sigue haciendo crecer su nombre. Sumando shows y llegando a ser escuchado por artistas internacionales de renombre, llega a tocar en Uruguay, Francia y Panamá.

Se decide por conformar MUEVA Records, junto a sus amigos, para crear un espacio donde ellos puedan administrar sus producciones.
Más adelante, con el brusco cambio de dirección de MUEVA, Omar comienza a ser muy nombrado en el ambiente del rap. Ya que hacer una canción con él, significa hacer un hit.
Dejando la música electrónica de lado, y centrándose en producir a artistas como Duki, Khea, Seven Kayne, Ecko, Cazzu, entre otros… También acompañando a Khea como su DJ en los shows, su nombre gana terreno.

En la actualidad con apenas veinte años y una larga carrera hecha, se dedica a la producción musical y coordinación de su compañía discográfica, MUEVA.