Paz Court y la Orquesta Florida

asudh9i23

Detalles

Added By

17 Fans

Biografía

Vinculada al mundo del jazz desde los 14 años, Paz Court se caracteriza como una de las figuras más  versátiles de la Música Chilena. Con más de 10 años de trayectoria desempeñandose como cantante, compositora, actriz y performer , entre sus diversos proyectos  destaca la banda de pop-jazz Jazzimodo, y la agrupación de electro-hiphop Tunacola.

Paralelamente, también ha incursionado en la creación de espectáculos  originales que combinan música vintage, teatro y  danza, como es el caso de Divas del Cine- creado junto a la Orquesta de Cámara de Valdivia-, y  Los Viudos de Marilyn.

Desplegando sus facetas en importantes escenarios de Chile y el extranjero, la artista cuenta con 5 discos y 2 EP editados, entre los cuales su más reciente trabajo es Paz Court y La Orquesta Florida, el sueño de la orquesta propia hecho realidad gracias al apoyo de sus fans vía Crowdfunding.

Con arreglos de Richi Tunacola, este nuevo proyecto reinventa la música de su primer disco en solitario Cómeme en versión orquestada. La improvisación jazz, los colores clásicos y la frescura pop que la caracteriza se combinan mágicamente sonorizando las románticas melodías de su debut solista, apostando por un formato atrevido, donde destacan instrumentos como el arpa, el vibráfono, los bronces y los coros.

El innovador proyecto ya cuenta con un EP editado por el sello CHV Música, además de participar en el Festival Santiago A Mil 2016 y las R&P Cat Editions de Radio Rock & Pop.

Sin duda el comienzo de una nueva etapa, donde Paz se reencuentra con sus raíces musicales, así como también la culminación de un proceso de búsqueda y experimentación artística, donde lo vintage, lo contemporáneo, la imagen y la música se mezclan en un equilibrio perfecto y único para la escena de la música nacional actual.