PEDRO PIEDRA

Detalles

When:
Sat 3/28

Biografía

Después de una larga travesía por diferentes proyectos musicales como Tropiflaite, CHC, Yaia, y Hermanos Brothers (premiados por MTV como mejor grupo independiente de la región en 2003), Pedro Subercaseaux comenzó su carrera solista bajo el pseudónimo de Pedropiedra.
La génesis de su disco homónimo se remonta al año 2008, cuando el artista se radicó en Ciudad de México. En una de las distintas giras promocionales de su material en tierras aztecas, Pedropiedra conoció a Leonel García —ex integrante de Sin Bandera—, quien decidió apoyar al chileno desde la producción ejecutiva de su debut. Así, el 2009 aparecieron las 13 canciones de “Pedropiedra”, que atrajeron rápidamente la mirada de la crítica especializada y el público gracias a sus canciones cortas, textos lúdicos, arreglos creativos y melodías irresistibles en clave pop.
En este nuevo viaje, el músico realizó una serie de presentaciones junto a Gepe, aprovechando de grabar parte del nuevo material de su segundo disco. En el 2011, el éxito se repitió con la edición de su esperado segundo álbum “Cripta y Vida”, el cual incorpora líricas más oscuras y elementos del R&B. En los meses de abril y mayo el disco fue el más descargado en la página Portaldisc.com. Un video realizado en el Cementerio General de Santiago (“Vacaciones en el más allá”) y una entrevista de culto con Juan Carlos Bodoque (de 31 Minutos) transmitida por streaming, fueron la antesala del lanzamiento en vivo de “Cripta y Vida”, realizado en el emblemático Cine Arte Normandie, y que la prensa consignó como el momento en que Pedropiedra se convirtió en un nuevo referente de la música nacional. En 2013 llegó “Emanuel”, un álbum donde explora el misticismo, junto a colaboraciones de Jorge González, Gepe, Jorge Delaselva y Cenzi.
El primer sencillo, titulado “Pasajero”, lo hizo acreedor del Premio Altazor 2014, en la categoría Mejor Canción Pop. A este single le siguieron “Para ti”, “Lima” y “Luna Luna”.
Su cuarto y más reciente disco “Ocho” fue catalogado como una de las grandes obras del 2016 desde medios especializados mexicanos como Panamerikan y diarios chilenos como La Tercera. Los sencillos “La Balada de J. González” y “Todos Los Días” demuestran el talento del músico en la composición de melodías pop y su atrevimiento por experimentar con otros estilos como el new wave o la canción mexicana.
En 2017 recorrió diferentes ciudades de Chile, visitó México y Argentina, llenó el Teatro Cariola en Chile, formó parte del Festival Fluvial en Valdivia y además estrenó el EP “Bomba Nuclear”, una recopilación donde reversiona cuatro de sus más reconocidas canciones en formato cumbia.
El 2018 partió con un paso por Festival Rock en Conce (REC) y Lollapalooza Chile, para dar paso al sencillo “Perder Ganar”, composición pop que permitió al cantante en su faceta más propositiva; un puente perfecto para celebrar los diez años de carrera que vive hoy, durante este 2019. “Amar En Silencio” explotó como una bomba de experiencia y renovación, el primera adelanto de un nuevo disco trabajado junto a Cristián Heyne.
En vísperas de aplausos y una excelente recepción del sencillo por parte de seguidores y prensa, el estreno vivió su propia fiesta el mes de julio en el Teatro Nescafé de las Artes, concierto que contó con la presencia de invitados como Cristóbal Briceño y Álvaro Henríquez, además de una repensada propuesta estética visual.
Un potente show para celebrar diez años de vida y un brillante nuevo largo que ya develóvideo y track, la primera muestra de otro hito en la historia de Pedropiedra, artista chilenoque no ha escatimado en desenvolver sus gustos, intereses e intenciones sonoras. ‘‘Hace tiempo que no hacía un tema que sonara tanto a mí mismo’’ dice el cantante, un estado que sólo lo da la seguridad del camino recorrido