PIECECITOS EN CONCIERTO

Detalles

Added By

6 Fans

Biografía

Piececitos en Concierto nace el 2011 como el recital en vivo del disco “Piececitos, poemas de Gabriela Mistral”, de Jaime Lanfranco. En el cual el compositor - compilador hace la selección de la obra poética de la primer mujer latinoamericana en obtener un Premio Nobel bajo la premisa de generar un punto de encuentro entre adultos y niños.

En 2011 comienzan los conciertos con una banda de 8 músicos. 2012 reduce su formato a trío, donde participan como miembros titulares Esteban González en Violoncello, Jorge “Cote” Muñoz en percusión, vientos y cuerdas, y Jaime Lanfranco en voz y cuerdas. Contando con la participación de Paloma Otárola y Hermes Villalobos como reemplazos.

Los conciertos adquieren cada vez un mayor toque teatral en su presentación, en el cual el director integra su experiencia como actor a la puesta en escena del concierto sacando lo mejor del talento escénico de los músicos participantes. En 2015 la Ilustradora Rosario Elizalde crea las diapositivas que presentan en el espectáculo, Piececitos en Concierto se transforma en una experiencia que involucra lo musical, lo visual y lo poético, que invita a la participación, a la emoción, la reflexión y el entusiasmo. Una experiencia entretenida y un placer para los sentidos.

Internacionalmente, Piececitos en Concierto se ha hecho presente representando a Chile como país invitado de honor en el Festival Internacional de Tamaulipas, México 2012, y en el Undécimo Encuentro de la Canción Infantil Latinoaemaricana y Caribeña, Bogotá 2013. Así mismo ya se le ha otorgado financiamiento para asistir al 13er Encuentro de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña que se realizará el 2017 en Argentina.

A nivel nacional, Piececitos en Concierto se ha presentado en una gran cantidad de instituciones educacionales, colegios y jardines infantiles tanto en la capital como en regiones, al mismo tiempo ha brindado su espectáculo en diversas instancias que convocan un público familiar.