Playa Gótica

LollaCL-playa_gotica

Detalles

Added By

11 Fans

Biografía

Catalogada como una de las agrupaciones más prometedoras de la escena independiente chilena, Playa Gótica propone un pop desenfrenado, intenso y aplastante y su energía en vivo los sitúa como herederos directos de lo mejor de la escena punk y noise latina.

Fanny, Pipa, Carlos y Cristóbal comienzan su carrera el año 2015 lanzando singles y videoclips de pop oscuro que luego fue mutando a canciones más radiales y que darían forma a su primer y único disco a la fecha, “Amigurumi” (Umami 2017). Junto a este primer larga duración comienza la avanzada de la banda y los elogios de la industria.
A la selección como una de las diez mejores producciones hispanohablantes del 2017 por la prestigiosa revista Rolling Stones, se suma también una nominación a Artista Revelación en los Premios Pulsar.

Esta carrera en ascenso se corona el año 2018 con una invitación a cruzar el continente y presentarse en vivo en el festival Ruido, que se realiza anualmente en Chicago, Usa, y donde se invita a lo más consagrado y novedoso de la industria musical latina.

Cortes como “Fuego” o “Reptil no gentil” sirven de entrada para descubrir los paisajes salvajes e impredecibles de Playa Gótica y en vivo ya se pueden escuchar los nuevos trabajos compositivos que están desarrollando en la agrupación, fieles a la propuesta y convicciones de la banda: Canciones enérgicas de pop liviano pero violento.