PRINCESA ALBA

Detalles

When:
Sun 3/29

Biografía

Princesa Alba es una cantante y compositora chilena de 22 años. A dos años de sus primeros pasos en la música, el alter ego de Trinidad Riveros se convirtió en la revelación de la música chilena durante 2019, gracias a sus singles “Summer Love”, “Convéncete” y “Hacerte Mal”.

Musicalmente Princesa Alba abarca distintas caras del pop latino moderno. Con aproximaciones al trap y al reggaetón, su obra ha ido en permanente evolución desde que en 2017 estrenara “Mi Only One”, su primera canción.

El video musical de “Mi Only One” se transformó en fenómeno viral durante meses, posicionando a Princesa Alba como la primera mujer en el trap chileno según los medios nacionales. Su primer Mixtape “Del Cielo” arribó en 2018, del que se desprendieron los sencillos “Agua” y “Diamantes”.

El estallido llegó en 2019, con la salida de “Summer Love”, un dueto junto a Gianluca, que marca el inicio de su colaboración con el productor y músico Chileno Francisco Victoria.

Luego del éxito de "Summer Love", Princesa Alba colabora con la destacada directora nacional Marialy Rivas para elaborar el video de su segundo y más explosivo single: “Convéncete”, expandiendo la carrera de Princesa Alba hacia nuevas audiencias y escenarios nacionales e internacionales.

Su más reciente single “Hacerte Mal”, llevó a Princesa Alba a realizar su primera gira internacional por EEUU y México.