Rey Puesto

Detalles

Added By

63 Fans

Biografía

Rey Puesto es una banda de rock que tiene dos años de existencia. Compuesta por:  Jean - Philippe Cretton (guitarra y voz) , Carlos Barros (guitarra y voz), Ignacio de Vries (bajo) y Diego Ormázabal (batería).

El proyecto surge como una reunión de viejos amigos, que a mediados de los 2000 compartieron experiencias musicales con sus respectivas bandas y que en 2013 deciden reunir fuerzas para iniciar un nuevo proyecto; REY PUESTO. Esa es la razón del nombre del grupo. Dejar atrás el pasado y comenzar una nueva aventura.  "A rey muerto, REY PUESTO".

Sus canciones se modelan en base al sonido heredado del rock de los 90. En específico, el Grunge y el Stoner se transforman en lo más identificable de este grupo, aunque todo pareciera pasar por un "colador" que sutilmente consigue modernizar aquellas atmósferas para entregar así, un sonido fresco dentro de la escena rock.

En un comienzo, la banda contaba en el bajo con Camilo Díaz. Con esta formación y luego de un corto, pero fecundo proceso de composición, sacaron su disco debut "Música Maestro", producido por el vocalista de Weichafe; Angelo Pierattini.

Cretton y Barros, empezaron un solidario trabajo creativo en el cual compartieron composiciones y letras, para dar vida a canciones de arrastradas guitarras, siempre armonizadas por melódicos juegos de voces de ambos.

De este disco destaca el single "Días de Cama" que tuvo repercusión en radios como Sonar, Rock And Pop y Futuro.  Camilo dejó Rey Puesto a fines de 2014 por motivos personales y en su lugar llegó Ignacio de Vries.

Han tocado en los más importantes clubes de Santiago y también en festivales.  Sus presentaciones son variadas. Estuvieron en el marco de la celebración de los 20 años del mítico Bar de René junto a connotadas bandas nacionales y también han abierto lo shows de Babasónicos y No te va a Gustar.  El 2015 estuvieron nominados en los premios Pulsar en las categorías: "Artista Revelación" y "Mejor disco del año".

Han participado en la gira Teletón en dos oportunidades, tocando en diversas ciudades ante más de 20 mil personas en cada una.

Hoy están preparando su segundo trabajo discográfico, que verá la luz dentro de los próximos meses y que al igual que en el disco debut, cuenta con la producción de Angelo Pierattini (Weichafe). De este futuro trabajo, ya circula en radios el single "Te lo voy a cobrar".