ROOTZ HI-FI

Detalles

When:
Fri 3/27

Biografía

Colectivo músico-cultural dedicado a promover y difundir el género reggae-dub y la cultura del sound system en Chile. Sus inicios se remontan al año 2006, momento desde el cual Andrej Rootz, fundador de Rootz Hi-Fi, comenzó a construir las cajas del primer soundsystem artesanal del país. Paso a paso esta agrupación ha ido ganando seguidores y fieles fans que asisten a cada sesion de 4-5 horas de música roots, stepper, dub y todas las variantes del género nacido en Jamaica y desarrollado en casi todos los continentes.
Su sistema de sonido conserva los diseños y fabricación de los soundsystems más importantes del Reino Unido. Manteniendo el formato de tocar con una sola tornamesa y pre-amplificador diseñado especialmente para controlar el sonido reggae, logrando llegar a frecuencias muy bajas, capaces de transmitir vibraciones físicas y profundas.
Rootz Hi-Fi posee una gran colección de vinilos y dubplates para sus presentaciones al público, siendo un trabajo y búsqueda constante para estar a la vanguardia y traer una de las mejores selecciones a nivel mundial.

A lo largo de su carrera en Chile, Rootz Hi-Fi ha realizado más de 200 sesiones en Santiago y regiones, además de destacadas presentaciones en festivales de nivel internacional como Lollapalooza Chile 2013-19, Siempre Vivo Reggae, Sesiones PumaLab, entre otros.

Es importante destacar la contribución al desarrollo de la cultura soundsystem en Chile, con sus sesiones mensuales Santiago Dubwise desde 2009 donde también han podido presentar a artistas internacionales, pioneros y precursores del género: , Channel One, Aba Shanti I, Iration Steppas, King Shiloh, The Congos, Mad Profesor, Ranking Joe, Earl 16, Macky Banton, Murray Man, Vibronics, Dixie Peach, Asher Selector, YT, Brother Culture, Soom T, Digital Dubs, Dubversao entre otros.

En 2012 Rootz Hi-Fi fundó el sello Gratitud Records, el cual tiene editado y a la venta su primer Vinilo de 12” llamado Train To Altiplano, producido por Asher Selector junto a Najavibes (Suiza), mezclado por Gussie P y con la participación especial de Kike Galdames (Illapu) y Matic Horns.