Sistek

LollaCL-Sistek

Detalles

Added By

7 Fans

Biografía

Un joven estudiante de Santiago de Chile, Adolfo Sistek (23) es, luego de solo 3 años un artista de renombre internacional. Comenzó lanzando remixes para artistas underground y acumulando millones de streams llamando la atención de algunos de los tastemakers de EDM mas importantes del mundo como lo son Mr Revillz y Sensual Musique.

Adolfo comenzó tocando guitarra a los 10 años y luego piano a los 13, estos fueron sus inicios en el mundo de la música y la ventana para comenzar a escribir sus primeros temas. Artistas como Fleetwood Mac, Genesis, Green Day y Pink Floyd influenciaron su manera de percibir y vivir la música. A finales del 2014, comenzó a producir por su cuenta inspirado por artistas como Kygo, Leex y Thomas Jack sirvieron de inspiración para producir sus primeros remixes.

El estilo natural y ‘chilled out’ de sus remixes llamó la atención de la banda galesa XY&O, para quienes Sistek terminó remezclando su éxito ‘Low Tide’ a mediados del 2016. Este remix abrió puertas, contactos y llamó la atención de artistas a lo largo de todo el mundo. A partir de aquí, el chileno lanzo oficialmente su proyecto ‘Sistek’, escribiendo sus primeros temas originales a partir de momentos y experiencias vividas. Estos luego fueron firmados con Kobalt Music en Londres.

Sistek ha acumulado mas de 6 millones de reproducciones en todas las plataformas y sigue creciendo rápidamente. Su debut single ‘Pitfalls’ debutó mundialmente el 2017, consiguiendo mas de 2 millones de streams solo en Spotify, además de estar incluido en playlists oficiales y llegar hasta el top 20 de ‘Viral Charts’ de Austria, Alemania, Suecia, España e Italia entre otros.

Sus otros singles ‘Show You Stars’ y ‘Storms feat. Rolluphills’ escritas en conjunto con Tudor Davies (miembro de la banda Galesa XY&O, escritor para FredV & Grafix y Bortham) consiguieron éxito inmediato, apareciendo en Viral Charts en mas de 15 países y entrando a playlists como ‘Los 40 Principales’ en España. Sistek ha recibido gran apoyo desde curadores oficiales de Apple Music, donde ha sido incluido en los primeros lugares de grandes playlists como lo son ‘Chill House’ & ‘Today at Apple’, ganando popularidad en países como Corea del Sur, Japón y Estados Unidos. De esta manera ha llegado a figurar junto a grandes artistas en los Charts de ‘Electronic’ y ‘Dance’ en Apple Music y iTunes.

Uno de sus últimos éxitos, el remix de ‘L.A.’ para la artista estadounidense Rosie Darling lleva hasta la fecha 1.8 millones de streams solo en Spotify, donde ha recibido reconocimiento de pesos pesados de la industria como lo son The Chainsmokers, Hardwell & Sam Feldt además de ser incluido en playlists oficiales como ‘Tropsik House’ en Suecia.

Durante el mes de Julio, se encontró trabajando en estudios a lo largo del Reino Unido, escribiendo y produciendo junto a artistas emergentes como Koala, James Carter, XY&O, Cally Rhodes y Kovic. Este ultimo, fue incluido en la ultima version del popular juego Fifa 18 con su tema ‘Drown’. Sistek trabajó en el tema ‘Blame’ (incluido en el album ‘Running Underwater’ de Kovic) lanzado a finales de agosto del 2018 como parte de un set de colaboraciones planeadas antes de fin de año.

Actualmente el Chileno se encuentra trabajando con una gran variedad de artistas internacionales para lanzar su debut EP a principios del 2019. También se encuentra trabajando en remixes para artistas del peso de ‘Life Of Dillon’ y ‘The Him’, además de otros en grandes disqueras como lo son Warner Music y Universal.

Con mas de 250.000 listeners mensuales en todas las plataformas, el joven chileno cuenta con ofertas de todo el mundo y tocará sus éxitos en vivo por primera vez en el festival Creamfields Chile este 17 de Noviembre.