SOPHI LIRA

Detalles

Added By

12 Fans

Biografía

Cantante, músico y compositora de excepción, con solo 14 años, es una artista naciente que llega a entretener, emocionar, a entregar un mensaje profundo y a demostrar su pasión por la música; hoy está dando sus primeros pasos en la escena musical de nuestro país, llenando espacios y conquistando audiencias en cada una de sus presentaciones.

Ferviente amante del R&B, del Soul, del pop y de los ritmos latinos; hija de padres chilenos, pero nacida en California USA el año 2002, para luego venirse a Chile muy pequeña, donde desde siempre ha estado ligada a las artes y a la música.

Desde los 7 años de edad comenzó sus estudios artísticos los que sigue profundizando hasta el día de hoy, su pasión por el canto y otras disciplinas del arte y la música, como piano, guitarra, teatro, baile y composición, son parte de lo que mueve a Sophi y que hoy la han llevado a componer varios temas y grabar sus primeros sencillos.

Un capítulo importante en la vida de Sophi está marcada por su fuerte sensibilidad por la naturaleza, hija de una colona de los canales del sur de Chile, Melimoyu representa un pulmón inagotable de nuestro país que ha marcado la vida de Sophi. Parte central de sus composiciones buscan crear una conciencia ambiental y promover de manera innovadora la protección y sustentabilidad de nuestro entorno social y medioambiente.

En la búsqueda constante por crecer, Sophi se ha perfeccionado permanentemente y uno de sus principales logros es el haber sido aceptada en más de una oportunidad en una de las escuelas de música más importantes del mundo, Berklee College of Music en Boston, donde fue la alumna más joven en participar en el programa “Vocal Summit 2016”, mostrando una participación brillante dentro de un grupo muy grande de jóvenes de todo el mundo.

Su aparición constante en eventos, ferias y festivales, así como su participación en varios programas de televisión como Súper Estrellas y Pequeños Gigantes, son solo ejemplos de su permanente búsqueda para encontrar desde muy joven su camino de artista. Si bien ser finalista en un programa como Pequeños Gigantes fue un paso importante en la carrera de Sophi, no es hasta que decide comenzar a componer a los 12 años y conoce al productor musical Highbeatz, cuando su creación musical empieza a tomar forma.

Sophi Lira, junto a Highbeatz desarrollan presentaciones llenas de energía y talento que conquistan cualquier audiencia; niños y jóvenes rápidamente se identifican con las letras y ritmos de Sophi. Su show completo, como el que recientemente fue presentado en FIIS Santiago, con covers con versiones propias de hits del momento mezclados con sus propias composiciones, aseguran un show renovado y fresco, llenando un espacio que no ha sido ocupado en la escena musical nacional.

Toda esta energía creadora y búsqueda de la conciencia ambiental y social, no solo se reflejan en los distintos escenarios que le ha tocado participar, sino también a través del nacimiento del primer proyecto musical de Sophi Lira, “en Bósqueda” que espera estrenarse a principios del 2017; “Un cambio positivo”, “Tu voz”, "un Abrazo te daré" y "El Momento", son solo algunos de los singles que formarán parte de este disco, que con letras modernas, alegres y pegajosas, pero con un mensaje profundo, buscan influenciar y mover a las generaciones más jóvenes, niños y jóvenes, para que tomen conciencia respecto de su aporte en el mundo.

Música, emoción, conciencia social y medioambiental, son ingredientes que se mezclan en la propuesta de Sophi Lira y que esperan seguir consiguiendo seguidores a su música y a su crecimiento como artista.