Temple Agents

Detalles

Added By

34 Fans

Biografía

Banda de Hard Rock de Santiago, Chile. Formada el 2009 por Ale Solar y Fernando Elizalde. Durante el 2010 decidieron registrar un demo en el estudio de grabación Alba Road con Eduardo Demangel y Dante "DNT" González, antiguo compañero de colegio de Fernando, meses después llamaron a Matías Escudero para tomar el puesto de bajista, cerrando así la formación actual de Temple Agents.

Lanzaron sus primeros Demos “oficiales” el 2011 y desde ahí han recorrido el circuito chileno. Esto los llevó a abrir el show de Evanescence en Octubre 2012 y a participar en Lollapalooza Chile 2013 junto a bandas como Pearl Jam, The Black Keys, Queens of the Stone Age y A Perfect Circle, entre otras.

Fue tras conocer a Scott Phillips (baterista de Creed y Alter Bridge), que él les sugiere trabajar con Michael “Elvis” Baskette (Alter Bridge, Slash, Stone Temple Pilots, Incubus y Limp Bizkit) para producir y grabar un disco. Así es como tras escuchar varios demos de la banda este aclamado productor norteamericano (Baskette) los invita a grabar a su estudio en Orlando, EEUU en agosto del 2013.

Después de varios meses de producción, mezcla y masterización, el álbum “Find the Place” es puesto a disposición del público a través de iTunes, Amazon, Spotify, Deezer.

Find the Place ha sido recibido con gran aceptación alrededor del mundo y le ha llevado a ganar adeptos rápidamente consolidándose como un notable exponente del hardrock nacional y a presentarse con bandas destacadas como los sudafricanos de Seether (abril 2015).

En septiembre del 2015 se presentaron en el festival Santiago Gets Louder, donde compartieron escenario con Deftones, Faith no More, System of a Down y varios otros monstruos del rock internacional y nacional.

En diciembre del 2015 compartieron escenario con Candlebox en su presentación en el Teatro Cariola, comenzando una gran relación entre las bandas. Esta amistad derivó en que Candlebox los invitara a una gira con ellos por mas de 9 estados de los EEUU, “Candlebox Disappearing in Airports 2016” durante todo julio del 2016, con gran aceptación y éxito en norteamérica, que ha permitido que hoy la banda esté sonando en radios de manera constante en USA. Temple Agents es: Ale Solar (Voz), Feña Elizalde (Guitarras), Matías Escudero (Bajo) y Dante “DNT” González (Batería).