The Chainsmokers

askdn923

Detalles

Added By

315 Fans

Biografía

El acto revelación pop más grande de este año, The Chainsmokers, han alcanzado su primer #1 en el Billboard Hot 100 con su exitoso sencillo “Closer”.

También figura en el #1 Top 50 Global de Spotify con más de 6 millones de reproducciones, haciendo de The Chainsmokers el artista más escuchado del mundo en Spotify.

“Closer” marca su tercer logro en el Top 10 este año, siguiendo a “Don’t Let Me Down” en el #3 y a “Roses” en el #6. El single que cuenta con la participación de Halsey, y del mismo Drew Taggart, integrante del grupo, también debutó como #1 en los listados de Billboard’s Hot Digital Songs, Hot Digital Tracks y Dance/Electronic tras su lanzamiento.

También alcanzó el #1 en iTunes’ Top Songs, en Apple Music, con más de 5 millones de streams en Estados Unidos. El track es la canción más agregada en radio pop por tercera semana consecutiva, mientras que su video ya superó las 300 millones de vistas a la fecha.

El lanzamiento de “Closer” es un candente paso tras sus dos éxitos masivos de este año, “Roses” ft. Rozes y “Don’t Let Me Down” ft. Daya, los cuales ambos están certificados como Doble Platino. A comienzos de este año, “Roses” escaló paulatinamente en listados hasta el #1 en el iTunes Dance (Top 5 en general), #3 en radio Pop y Top 5 en Shazam Estados Unidos. “Don’t Let Me Down” ft. Daya, que fue nombrada como ‘una de las mejores 30 canciones de 2016 hasta el momento,” por la Revista Rolling Stone, marcó el tercer #1 del dúo en el listado de Billboard’s Hot Dance/Electronic. El track dominó en radio, llegando al #1 en Radio Pop por tres semanas consecutivas y el Top 5 del listado de iTunes Top Songs.

Este año, The Chainsmokers fueron nominados a dos Billboard Music Awards, dos Teen Choice Awards y a un MTV Video Music Award. El grupo se ha presentado alrededor de todo el mundo, agotando shows, y en importantes festivales incluidos SXSW, Ultra y Coachella, en el que su set fue rankeado como uno de los “11 Mejores Momentos” del festival según Billboard.

Compuesto por Alex Pall y Drew Taggart, The Chainsmokers han evolucionado en una fuerza musical dominante con un diverso repertorio de canciones que los han llevado a convertirse en uno de los dúos de DJs/productores más candentes del momento. Con un sonido único, y una profundidad que se mueve entre el indie, progresivo y pop, los tracks originales y sus remixes han encabezado los listados alrededor del mundo. Su evolución como productores y compositores los ha visto anotar algunas de las canciones revelación del año.