Tokio Ska Paradise Orchestra

LollaCL-Tokio-Ska-Paradise-Orchestra

Detalles

Added By

14 Fans

Biografía

En la década de los 80s, un grupo de músicos se levantaron de la escena de las calles de Tokio haciéndose llamar "Tokyo Ska Paradise Orchestra.” No mucho después de haber empezado, gracias a sus energéticos shows en vivo, salió su primer lanzamiento independiente “Tokyo Ska Paradise Orchestra” con su ahora famosa portada e hicieron crecer la popularidad entre fanáticos y músicos por igual añadiendo un giro divertido y diverso al ska tradicional.

En 1991 hicieron su primer sold-out con más de 10.000 personas en el legendario Budokan. Ese fue el puntapié para lo que se convertiría en un viaje musical ilustre habiendo llegado a más de 30 países.

Su fama fue creciendo con su álbum de 2002 llamado ‘Stompin' On Down Beat Alley’, vendiendo medio millón de copias en Japón y convirtiéndose a la banda en un icono por muchos países llegando a presentarse en festivales de la talla mundial de Glastonbury, Bonnaroo, Coachella y Vive Latino, entre muchos otros.

Su sonido, producto de la mezcla de las influencias musicales de todos sus componentes, da como resultado algo común alska, al jazz y al rock. En sintonía con el ska más tradicional, muchas de sus canciones son instrumentales.

Desde sus principios, la banda ha hecho multitud de tours abarcando completamente la geografía de su país y muchos países a lo largo del mundo.