Vicentico

LollaCL-Vicentico

Detalles

Added By

35 Fans

Biografía

Vicentico es un protagonista indiscutido de la historia del rock de los últimos veinte años. A la importancia de su trayectoria con LOS FABULOSOS CADILLACS suma –a partir del año 2002- una brillante carrera como SOLISTA.
Vicentico, primer CD solista se convirtió rápidamente en un éxito. Fue disco de Oro y Platino por su nivel de ventas en Argentina.
Al año siguiente es nominado en seis rubros para los Premios Gardel, siendo el artista con más nominaciones.
En el exterior, tocó en España, Puerto Rico, los EEUU (Los Angeles, Anaheim, Miami) y México (Guadalajara, Ensenada, Mejicali) cerrando la gira en el megafestival “Vive Latino”, en el Distrito Federal de México. Participó de los Premios MTV en Miami, (cantando el tema “Matador” junto a Ricky Martin, Juanes y Charly Alberti) edición en la que es galardonado como ´Mejor artista nuevo´ y en la que fue el único argentino premiado.
En el 2004 vio la luz su segundo disco, LOS RAYOS que lo llevó a realizar muchísimos shows a partir de la presentación en el Luna Park. Este disco contó con el apoyo de 3 videoclips, “Los caminos de la vida”, la versión del tema “Tiburón” de Rubén Blades, y “La Libertad”. Este álbum superó el galardón de DOBLE PLATINO con más de 80.000 unidades vendidas, fue editado en toda Latinoamérica y en España. Recibió múltiples premios, entre ellos 4 Gardel en las categorías Mejor Álbum Artista de Rock, Mejor Diseño de Portada, Mejor Video Clip, Canción Año por “Los Caminos de la vida”.
En el 2006, llegó LOS PAJAROS, su tercer álbum solista. Este álbum contiene 10 canciones todas compuestas por Gabriel Fernández Capello (Vicentico). Los Pájaros se convirtió en Disco de Platino en el mismo día de su lanzamiento. Los singles de difusión más recordados de este álbum se mantuvieron durante meses en los primeros puestos de los charts de radio y televisión. La presentación oficial de este álbum fue en el Estadio Obras de Buenos Aires y continuó en una gira por todo el país y por toda América Latina. En el año 2008, se anunció públicamente el regreso de LOS FABULOSOS CADILLACS. Luego de 6 años de su último concierto los LFC se reunieron e hicieron una aparición pública con un show sorpresa que terminó siendo multitudinario en el Planetario de Buenos Aires. El álbum del regreso se tituló LA LUZ DEL RITMO y la gira: SATANICO POP TOUR.

El 2010 nos trae un nuevo trabajo discográfico, el 4° álbum solita. “Solo un momento”.
Su primer single “Solo un momento” durante varias semanas lideró los charts de radios en Argentina.
“Solo un momento” logro vender más de 130.000 discos, superando el galardón de disco de Triple Platino.
Luego Vicentico graba junto a Tony Bennett la canción “Cold Cold Heart” que forma parte del que fue el nuevo disco de Tony Bennett.
2012 Vicentico lanza su quinto disco solista, Vicentico 5 que sale con disco de platino el día de su lanzamiento!
Noviembre 2013 Vicentico recibe el premio Grammy Latino a la Mejor Canción pop/rock “Creo que me enamore”.

2014 Vicentico graba su nuevo trabajo discográfico “Ultimo Acto” en las ciudades de Los Ángeles, Nueva York, Nashville, Kingston y Buenos Aires, el álbum incluye versiones totalmente nuevas de algunos de los grandes éxitos previos de Vicentico y cuatro composiciones nuevas.
Este nuevo trabajo cuenta con varias participaciones estelares como las del legendario Willie Nelson (en “Solo Un Momento”), el dúo jamaiquino Sly & Robbie (“Las Estrellas”) y su mujer Valeria Bertuccelli (“No Te Apartes De Mi”).
“Último acto” salió a la venta con disco de platino y recibe 2 nominaciones a los premios Gardel a la música como: “Mejor álbum artista masculino Pop” y “Producción del año”.