Zaturno feat. MC Piri

Detalles

Added By

72 Fans

Biografía

Zaturno es uno de los más precoces MC´s de Chile. Con 14 años comenzó su carrera como parte del grupo de hip hop chileno Tiro de Gracia, participando en dos discos, Ser Humano (1997) con el que tuvieron el mayor récord de ventas en Chile ese año, con más de 100.000 copias vendidas obteniendo Disco de Oro, Platino y Doble Platino, y Decisión (1999) mezclado y masterizado en los estudios Hit Factory de Nueva York a cargo del productor Doc Rodriguez, también obtuvo Disco de Oro, Platino y Doble Platino.

Se aleja del grupo y crea el colectivo rapero Tapia Rabia Jackson, con el que graba el disco La Conexión (2000), Fusión de Estilos (2002) y Fusión de Estilos Vol. 2 (2003). Donde ha tenido como objetivo chilenizar el Hip Hop, mezclándolo con diversos instrumentos y sonoridades, donde se destaca el tema Lautaro, hecho en base a un poema de Pablo Neruda de Canto General y musicalizado con instrumentos andinos.

Luego continúa con su carrera solista con la que ha editado 4 discos, Sabor Latino (2005), Zaturno Espacial (2008), Esencial (2011) y Universos (2014), estos tres últimos grabados en los estudios Red Line Records en Estocolmo, Suecia y producidos por The Salazar Brothers, productores de renombre en Europa, ganadores de múltiples premios Grammy.

El disco Zaturno Espacial y su primer single Así yo soy sonaron en las principales radios de Chile, Latinoamérica y Europa. Debido a este éxito fue nominado como mejor artista nuevo en los premios MTV Latinos 2009 en Bogotá, Colombia.

El 2010 graba el disco Esencial en Estocolmo, Suecia y es nominado como mejor artista nacional en los premios de la Radio 40 Principales y Ganador del Premio Mejor Disco del año del Programa Ritmo Perfecto, de Radio Uno.

El 2013 viaja a Noruega, Suecia y Dinamarca en donde realiza una gira y graba y produce lo que será su nuevo álbum. El 2014 edita su cuarto disco, Universos, grabado en los estudios Red Line Records en Estocolmo, Suecia y en los estudios Aldebarán Music en Santiago de Chile.

El 2015 es nominado a los Premios Pulsar como Mejor Artista Urbano, Mejor Canción del Año, Mejor Disco del Año y Artista del Año. También realiza diversos duetos con otros artistas y participa en le Gira y el himno de la Teletón. El 2016 continúa con la promoción del disco Universos, el que está recién editado en formato de vinilo.

MC PIRI

Rapero chileno que tuvo sus inicios musicales en el año 1998, fusionando Black Music. Se destaca por su capacidad de cantar, hacer rimas rápidas, su carisma sobre el escenario y cercanía con el público.

Durante los años 2000 – 2007 formó junto a compañeros de colegio el grupo Excelencia Prehispana, logrando sacar un disco el 2004 (Uno a Uno) y un demo (2006) material con el cual logran viajar a algunas ciudades de Chile.

Durante los años 2008 – 2015 formó parte de la agrupación Movimiento Original participando en los discos “Soldados del Ghetto” (2008), “Edición Especial” (2010) y “Teorema” (2011), trabajos con los que se logró recorrer todo Chile y países como Perú, Argentina, Ecuador, Colombia y México.

Tras la salida de Movimiento Original en marzo del año 2015, comenzó a preparar su disco debut como solista el cual salió al mercado el 31 de abril de 2016 el que lleva por nombre “Dejando Huella”.

El disco tiene canciones que ya son del gusto del público como: “Energía”, “Un día”, “La Fuerza de tu Ser”, “Te Extraño tanto” y el primer single que se titula “Huella” canción que se ha mantenido presente en importantes radioemisoras del país, siendo de gran aceptación por llevar un mensaje positivo e inclusivo a la sociedad.

Precisamente esa es la premisa hoy de PIRI, entregar esperanza y tener una actitud positiva en la vida, desconectarnos de los problemas con la música, sentir orgullo por nuestras raíces y que aún podemos cambiar lo que esté mal.

Actualmente MC PIRI sigue con la promoción de su disco “Dejando Huella” y comenzando a trabajar lo que será su próximo material.