Zaturno & Sole

LollaCL-Zaturno-and-Sole

Detalles

Added By

3 Fans

Biografía

Zaturno es uno de los más precoces Mc´s de Chile, con solo 14 años comenzó su carrera como parte del grupo de hip hop chileno Tiro de Gracia, participando en dos discos, Ser Humano (1997) con el que tuvieron el mayor Record de ventas en Chile ese año, con más de 100.000 copias vendidas obteniendo Disco de Oro, Platino y Doble Platino, y Decisión (1999) mezclado y masterizado en los estudios Hit Factory de Nueva York a cargo del productor Doc Rodriguez, también obtuvo Disco de Oro, Platino y doble platino.

Se aleja del grupo y crea el colectivo rapero Tapia Rabia Jackson, con el que graba el disco La Conexión (2000), Fusión de estilos (2002) y Fusión de estilos Vol. 2 (2003). Donde ha tenido como objetivo chilenizar el Hip Hop, mezclándolo con diversos instrumentos y sonoridades, donde se destaca el tema Lautaro, hecho en base a un poema de Pablo Neruda del Canto general y musicalizado con instrumentos andinos.

Luego continúa con su carrera como solista junto a Sole, con la que ya ha editado 4 discos, Sabor Latino (2005), Zaturno Espacial (2008), Esencial (2011) y Universos (2014) estos tres últimos grabados en los estudios Red Line Records en Estocolmo, Suecia y producidos por The Salazar Brothers, productores de renombre en Europa y ganadores de múltiples premios Grammy.El disco Zaturno Espacial y su primer single Así yo soy sonaron en las principales radios de Chile, Latinoamérica y Europa. Debido a este éxito fue nominado como mejor artista nuevo en los premios MTV Latinos 2009 en Bogotá, Colombia.

El año 2010 graba el disco Esencial en Estocolmo, Suecia y es nominado como mejor artista nacional en los premios de la radio 40 Principales y Ganador del Premio mejor disco del año del programa Ritmo Perfecto, de Radio Uno.

El 2013 Viaja a Noruega, Suecia y Dinamarca en donde realiza una gira y graba y produce lo que será su nuevo álbum.

El 2014 Edita su cuarto disco, Universos, Grabado en los estudios Red Line Records en Estocolmo, Suecia y en los estudios Aldebarán Music en Santiago de Chile.

El 2015 es nominado a los Premios Pulsar como, Mejor Artista Urbano, Mejor Canción del año, Mejor Disco del año y Artista del año. También realiza diversos duetos con otros artistas y participa en le Gira y el himno de la Teletón.

2016-2017 Zaturno continúa con la promoción del disco Universos, el que además fue editado en formato de Vinilo.

El 2018 Zaturno edita Futuro, su quinto disco como solista, grabado en los estudios Redline Records, bajo la producción musical de Masse de The Salazar Brothers en Estocolmo, Suecia. Su primer single fue Perdido, editado a fines de 2017 a modo de adelanto y donde Zaturno comparte créditos con Sole y Ricky en un tema con un sonido más actual.

Te Miro es su segundo single, recién estrenado, donde colabora Gepe quién le aporta un sello diferente y en conjunto a las rimas de Zaturno y Sole hacen que este tema sea una nueva apuesta en cuanto a sonido.