Lollapalooza Chile presenta bases del concurso:

“AFICHES LOLLAPALOOZA TERCERA EDICIÓN”

Concurso de diseño para afiches de Lollapalooza Chile 2023

I.- El concurso

Lotus Festival SpA. lanza el concurso “Afiches Lollapalooza Tercera edición”, el que tiene como finalidad elegir un afiche que represente los valores y trayectoria del Festival Lollapalooza Santiago.

Lotus define a Lollapalooza como un Festival sustentable, que potencia el arte y la cultura a través de diferentes expresiones culturales, enmarcado en la diversidad y sentido de comunidad de sus asistentes.

II.- Participantes

Dirigido a toda persona natural mayor de 18 años que cuente con residencia en Chile.  En especial a creadores, diseñadores y artistas.

III.- Período de recepción

La recepción de las propuestas será a través de los canales físicos o electrónicos que Lotus disponga comenzará el día 22 de diciembre del 2022, y se extenderá por un mes plazo que podrá ser ampliado si así Lotus lo estima para resguardar que los participantes puedan participar.

IV.- Mecánica de participación y contenido del diseño

Cada participante deberá crear un afiche único y original para Lollapalooza Chile 2023, el afiche deberá ser enviado en formato digital tamaño tabloide, archivo PDF cuatricromía CMYK.

V.- Comisión de selección

Lotus elegirá a 8 finalistas del concurso los cuales pasarán a la siguiente etapa.

De estos 8 finalistas ganará quien obtenga más votos de acuerdo a la siguiente mecanismo:

- Un jurado compuesto por personas vinculadas al mundo del arte y diseño, emitirán un voto cada uno, quienes tendrán en especial interés en evaluar la creatividad e innovación así como la calidad artística de los diseños presentados. El jurado será de 4 a 8 integrantes, quienes serán comunicados oportunamente. Los jurados serán imparciales.

- Los ocho diseños finalistas serán puestos en las redes sociales y públicas relacionadas con el festival Lollapalooza para que el público general pueda votar por su favorito. El diseño ganador tendrá un voto más.

VI.- Derechos de autor y uso de imagen

Los participantes autorizan a Lotus Festival SpA. para hacer uso de los diseños enviados para ser expuestos por redes sociales, en medios publicitarios, medios de prensa y en otros medios de difusión masiva para efectos de realizar el concurso. El público general podrá emitir opiniones y votar en caso de que el jurado dispuesto por Lotus lo estime conveniente para pueda influir en la

El ganador del premio, previo a su ratificación, cederá los derechos patrimoniales sobre su obra a Lotus Festival SpA, manteniendo los derechos Morales de autor. Y autorizará el uso y, explotación sobre su obra para ser utilizada, explotada. licenciada y distribuida en todo el territorio nacional e internacional en múltiples formatos y por todo el periodo de protección patrimonial del derecho de autor.  En caso de negarse, Lotus podrá elegir al siguiente concursante.

VII.- Premio:

Primer Lugar:
$ 1.000.0000 (un millón de pesos chilenos) / Pack de merchandising / 2 pases generales para el Festival Lollapaloza
Segundo a octavo lugar: Pack de merchandising / 2 pases generales para el Festival Lollapaloza

VIII.- Entrega de premios:

Los premios señalados en las presentes bases se entregarán en la fecha y lugar que Lotus Festival SpA. en un lugar en la ciudad de Santiago, el cual se comunicará debidamente a los ganadores.

Cada ganador deberá acudir a cobrar su premio dentro del plazo indicado por la productora y al lugar señalado no pudiendo reclamar los mismos de forma extemporánea.

La aceptación y entrega del premio, el ganador firmará un recibo conforme de estas condiciones aceptando las bases de este concurso. En caso de Negativa, el jurado elegirá al siguiente concursante de la lista.

Para efectos de la entrega de los pases al Festival se solicitará cédula de identidad o poder notarial que autorice expresamente a hacer retiro del premio por un tercero y la cédula de identidad de éste.

En el caso de ganar entradas, estas serán intransferibles y queda prohibida su venta, o traspaso.

IX.- Interpretación y buena Fe:

Las bases de este concurso se interpretarán de Buena Fe y se resguardarán los derechos y deberes de los consumidores. En caso de discrepancia en la aplicación de alguna de las cláusulas de este concurso las partes buscarán una solución equilibrada que satisfaga a todas las partes.

X.- Conocimiento y aceptación de la Bases:

La participación en el concurso implica el conocimiento y la aceptación de las presentes Bases y Condiciones. Estas Bases podrán ser consultadas en forma libre y gratuita en las redes y página de Lotus.

Lotus Festival SpA se reserva el derecho de modificar, aclarar o complementar las presentes Bases lo que será debidamente comunicado al público y a los participantes, en cuanto fuera necesario para el correcto desarrollo del concurso respetando la Buena Fe de los participantes y de todo el proceso.

El concurso podrá ser declarado desierto en caso de reprogramación o suspensión del evento. En caso de suspensión o cancelación sus entradas serán válidas para la siguiente edición del festival Lollapalooza.

Volver atrás