Espíritu Verde

¡Nuestro objetivo es producir un evento de manera sustentable, responsable y amigable con el medioambiente! Si nosotros podemos, ustedes también! De esta manera contagiamos a muchos más para que se sumen al cambio que tanto necesita nuestro planeta!

Con este objetivo desarrollamos esfuerzos sostenibles que se materializan mediante iniciativas concretas para contribuir al desarrollo sustentable, bajo el alero de Espíritu Verde.





ROCK & RECYCLE

Programa de reciclaje que busca disminuir los residuos generados y aumentar los índices de reciclaje. Es el programa de educación ambiental más masivo del país. Dentro del festival se reciclaron 17,68 toneladas de diferentes residuos (3.818 Kg de latas, 4.745 Kg de cartón, 2.980 Kg de plásticos y 6.146 Kg de vidrio).

CARBONO NEUTRAL

Todos los años calculamos la Huella de Carbono emitida por la producción nacional, los viajes de artistas y sus equipos, y los traslados del público, y los compensamos a través de la compra de bonos de carbono de energía renovable. Durante el festival 2018, se emitieron cerca de 7 toneladas de CO2 al ambiente, y quisimos invitar al público a hacerse cargo de su propia Huella (que alcanza el 80% del total del evento) a través de la donación de árboles a una campaña de reforestación masiva en la que más de 3 mil personas donaron. También promovemos el uso de bicicletas y el transporte público, incentivando con premios y beneficios al público.

ALDEA VERDE

Tiene el propósito de acelerar los procesos de cambio hacia una cultura sostenible a través de la generación de una comunidad activa. Los objetivos son potenciar emprendimientos sustentables a través de la generación de redes, alianzas y colaboración entre los distintos actores relevantes del sector, educando al público en temáticas relacionadas al cuidado de la tierra y sus recursos, y la protección de nuestro patrimonio cultural.

EFICIENCIA ENERGÉTICA

Lotus es la única productora del país que cuenta con el Sello de Eficiencia Energética (EE), reconocimiento otorgado por el Ministerio de Energía, basado en la norma ISO 50.001. Para mitigar el impacto ambiental cuantificamos y planificamos nuestro uso de energía.




¿Tienes dudas?

Escríbenos a aldea.verde@lotuspro.cl