Espíritu Verde

¿Y tú, qué estás haciendo?

Nuestro objetivo es producir un festival de manera sustentable, a través de esfuerzos sostenibles que se materializan con iniciativas concretas que contribuyen al desarrollo sustentable, bajo el alero del Espíritu Verde.

Este desafío necesita el compromiso de todos los actores involucrados. Reflexionar en torno a la forma en que convivimos con nuestro planeta y asumir un compromiso concreto de sustentabilidad.

¡Si nosotros podemos, ustedes también! Contágiate y súmate al cambio que tanto necesita nuestro planeta!






Aldea Verde

Una invitación a informarse y reflexionar sobre las distintas dimensiones de la sustentabilidad, a tomar conciencia y conocer las soluciones actuales y cómo podemos sumarnos al cambio. Un recorrido guiado por actores clave que están trabajando para cambiar y mejorar nuestro planeta.





ROCK & RECYCLE

El Programa de Educación Ambiental, Rock&Recycle, continuará promoviendo el reciclaje y prácticas sustentables antes y durante los tres días de festival.

LA META ES SER UN FESTIVAL CERO RESIDUOS! ¡Necesitamos de tu colaboración para lograrlo!

ENTÉRATE AQUÍ



“Respirando Conciencia”, Campaña de Reforestación

Lollapalooza Chile, en conjunto con la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático (ASCC) y el público del festival 2018, recaudaron fondos para reforestar terrenos afectados por los incendios forestales.

Se reforestaron 5 hectáreas de terreno en tres jornadas de trabajo con la Corporación Cultiva en Empedrado, Vichuquén y Hualañé con árboles nativos como el quillay, huingán, litre, arrayán, entre otros.

El modelo de plantación contempló la participación de las comunidades afectadas, programas de educación con jóvenes de las comunas, generación de empleo local y la mantención de los árboles durante dos años desde su plantación, donde lo más importante es regarlos durante ese tiempo para un mayor porcentaje de supervivencia.



ROCK & RECYCLE

Programa de reciclaje que busca disminuir los residuos generados y aumentar los índices de reciclaje. Es el programa de educación ambiental más masivo del país. Dentro del festival se reciclaron 17,68 toneladas de diferentes residuos (3.818 Kg de latas, 4.745 Kg de cartón, 2.980 Kg de plásticos y 6.146 Kg de vidrio).

CARBONO NEUTRAL

Todos los años calculamos la Huella de Carbono emitida por la producción nacional, los viajes de artistas y sus equipos, y los traslados del público, y los compensamos a través de la compra de bonos de carbono de energía renovable. Durante el festival 2018, se emitieron cerca de 7 toneladas de CO2 al ambiente, y quisimos invitar al público a hacerse cargo de su propia Huella (que alcanza el 80% del total del evento) a través de la donación de árboles a una campaña de reforestación masiva en la que más de 3 mil personas donaron. También promovemos el uso de bicicletas y el transporte público, incentivando con premios y beneficios al público.

ALDEA VERDE

Tiene el propósito de acelerar los procesos de cambio hacia una cultura sostenible a través de la generación de una comunidad activa. Los objetivos son potenciar emprendimientos sustentables a través de la generación de redes, alianzas y colaboración entre los distintos actores relevantes del sector, educando al público en temáticas relacionadas al cuidado de la tierra y sus recursos, y la protección de nuestro patrimonio cultural.

EFICIENCIA ENERGÉTICA

Lotus es la única productora del país que cuenta con el Sello de Eficiencia Energética (EE), reconocimiento otorgado por el Ministerio de Energía, basado en la norma ISO 50.001. Para mitigar el impacto ambiental cuantificamos y planificamos nuestro uso de energía.




¿Tienes dudas?

Escríbenos a aldea.verde@lotuspro.cl