Espíritu Verde

¡La meta es producir un evento de manera sustentable, responsable y amigable con el Medio Ambiente!

Con este objetivo desarrollamos esfuerzos sostenibles que se materializan mediante iniciativas concretas para contribuir al desarrollo sustentable, bajo el alero de Espíritu Verde.





ROCK & RECYCLE

Programa de reciclaje que busca disminuir los residuos generados y aumentar los índices de reciclaje. Es el programa de educación ambiental más masivo del país. En seis años se han capacitado cerca de 6 mil voluntarios de distintas instituciones educacionales de Santiago, permitiéndonos reciclar más de 73 toneladas de residuos.

 

HUELLA DE CARBONO

Desde el 2011 se ha neutralizado alrededor de 20 mil toneladas de Co2e con bonos de energía renovable y proyectos de reforestación.

También desde el 2014 ha neutralizado todos sus conciertos y festivales bajo el Carbon Neutral Protocol, con bonos de carbono VCS de energía renovable chilena del proyecto Chacayes de Pacific Hydro.

ALDEA VERDE

Tiene el propósito de acelerar los procesos de cambio hacia una cultura sostenible a través de la generación de una comunidad activa. Los objetivos son potenciar emprendimientos sustentables a través de la generación de redes, alianzas y colaboración entre los distintos actores relevantes del sector, educando al público en temáticas relacionadas al cuidado de la tierra y sus recursos, y la protección de nuestro patrimonio cultural.

EFICIENCIA ENERGÉTICA

La única productora del país que cuenta con el Sello de Eficiencia Energética (EE), reconocimiento otorgado por el Ministerio de Energía, basado en la norma ISO 50.001. Para mitigar el impacto ambiental cuantificamos y planificamos nuestro uso de energía.