Festival Accesible


#LollaCL es para todos

¡Nos aseguramos de que todos puedan disfrutar de forma independiente!


¡Así se vive el #lollacl!




Medidas de accesibilidad

Centro de Informaciones Festival Accesible:
Ubicado en cada uno de los accesos al festival. Siéntete libre de pedir información sobre los servicios de acreditación del Festival Accesible y todo lo relacionado a nuestros visitantes en situación de discapacidad.

Rutas accesibles:
900 mts de rutas construidas con pisos modulares Wienecke, fabricados de Polipropileno Copolímero reciclable, desarrollados para asegurar resistencia, flexibilidad y alto impacto, y mejorar el desplazamiento de las personas en situación de discapacidad, coches, o cualquier otra condición que requiera caminar por una superficie plana. Este material en la actualidad se utiliza en diferentes eventos masivos a nivel internacional.

Plataformas de visión accesible:
Para personas con movilidad reducida contamos con una plataforma de visión en 4 escenarios: Vtr Stage, Banco de Chile Stage, Acer Stage y Kidzapalooza. Importante: Las pulseras no garantizan un cupo en las áreas preferenciales. Estarán disponibles por orden de llegada. La pulsera no es transferible.

Intérprete de Lengua de Señas:
Los dos escenarios principales, VTR y Banco de Chile Stage y Kidzapalooza contarán con intérpretes para que todos puedan disfrutar del show.

Sector interpretación Lengua de Señas:
Para personas sordas, hipoacúsicas o ceguera o baja visión ubicadas a un costado de los dos escenarios principales, VTR y Banco de Chile Stage y próximo a los equipos de audio para realzar la experiencia de cada show. Importante: Las pulseras no garantizan un cupo en las áreas preferenciales. Estarán disponibles por orden de llegada. La pulsera no es transferible.

Estacionamientos reservados:
En Club Hípico dispondremos de estacionamientos reservados para personas en situación de discapacidad con capacidad limitada.

Van de acercamiento:
No te preocupes si el Club Hípico te parece lejos, porque una van te llevará desde los estacionamientos a la puerta del festival.

Acceso peatonal preferente:
En cada ingreso habrá personal especializado para informar y ayudar en lo que necesites.

Baños universales:
Que permiten el ingreso de usuarios en sillas de rueda en todos los sectores de baños públicos. Además, el Perry’s Stage by VTR cuenta con instalaciones correctamente acondicionadas con lavamanos y secadores de mano.

Animales de servicio:
Los perros de servicio pueden acompañar a su dueño a todas las instalaciones. El dueño debe presentar su carnet de identidad y la credencial que identifique al animal, quien además debe llevar un peto o distintivo que indique que ha sido debidamente entrenado por una institución especializada.

Voluntarios:
Contamos con un programa de voluntarios calificados de carreras afines a la rehabilitación, como Terapia Ocupacional, Kinesiología y Fonoaudiología.


¿Tienes dudas?

Escríbenos a accesibilidad@lotuspro.cl