Festival Inclusivo

Medidas de Accesibilidad

Queremos asegurarnos que todos puedan disfrutar de Lollapalooza Chile de forma independiente.

Este año continuamos realizando mejoras para ser un evento cada vez más accesible donde todos puedan disfrutar.

Léelo con detención y sigue cuidadosamente las recomendaciones, así tu experiencia dentro del festival será más segura y divertida. Si tienes dudas escríbenos a info@lotuspro.cl

Estacionamientos

Habrá espacios reservados para personas en situación de discapacidad. Considera que el lugar cuenta con un parque de estacionamientos limitados, por lo que pedimos llegar con anticipación y hacer un buen uso de estos espacios.

Acceso peatonal

Se ha dispuesto de un carril más amplio, acondicionado para la entrada de sillas de rueda en cada acceso al evento. Estas entradas están indicadas en el mapa y en ellas habrá personal especialmente dispuesto para informarte y asistirte en lo que necesites. Prefiere el acceso por Av. Matta, ya que es más expedito y está ubicado próximo a facilidades como el Centro de Informaciones de Festival Inclusivo, sector Boletería y terminales de locomoción colectiva.

Rutas accesibles

Caminos para el paso de sillas de ruedas y coches, además de rampas que permiten el correcto tránsito por el parque.

Baños accesibles

Permiten el ingreso de usuarios en sillas de rueda en todos los sectores de baños públicos. También, Arena cuenta con instalaciones acondicionadas con lavamanos y secadores de mano que cumplen con las normas de accesibilidad universal.

Intérpretes de Lengua de Señas

Los escenarios principales VTR e Itaú, además del escenario para niños Kidzapalooza contará con intérpretes para que todos puedan disfrutar del show.

Centro de Informaciones Festival Inclusivo

Ubicado en Parque O’Higgins, por acceso Av. Matta. Siéntete libre de pedir información sobre los servicios de acreditación del Festival Inclusivo.

Pulseras de Acceso Festival Inclusivo

Visítanos en el Centro de Información Festival Inclusivo para tu acreditación preferencial. Personas en situación de discapacidad, podrán solicitar los días del evento una pulsera de acceso preferente (adicional a tu pulsera de entrada general), presentando tu carnet del Registro Nacional de Discapacidad original junto a tu carnet de identidad. No se aceptan fotocopias. Esta pulsera es para indicarle a Seguridad/Voluntarios/Staff que estás habilitado, junto a un acompañante, para acceder a las zonas especialmente diseñadas para personas con algún tipo de discapacidad.

Plataformas de visión accesible

Ubicadas próximas a los dos escenarios principales y a Kidzapalooza. Estas plataformas permitirán una mejor visión de los shows.

Sector Preferencial Interpretación Lengua de Señas

Para personas sordas, hipoacúsicas o con baja visión, ubicadas a un costado de los dos escenarios principales y próximo a los equipos de audio, para realzar la experiencia de cada show.

Importante:

· Las pulseras no garantizan un cupo en las áreas preferenciales.

· Estarán disponibles por orden de llegada.

· La pulsera no es transferible.

LazarilloApp

Sistema de ubicación para personas con discapacidad visual. Permite conocer la localización de servicios cercanos e interactuar con ellos. En Lollapalooza, las personas que utilicen la app podrán recibir audios constantes que le indican su ubicación, lugares y servicios que se encuentren cercanos a él, además de toda la programación artística del festival, dando indicaciones específicas de cómo llegar al lugar que le interese.

Programa de voluntariado

Consiste en asistir a las personas desde que entran hasta que se retiran de las dependencias del festival, orientando directamente a los usuarios hacia las rutas habilitadas y los sectores preferenciales.

Animales de servicio

Pueden acompañar a su dueño a todas las instalaciones. El dueño debe presentar su carnet de identidad y la credencial que identifique al animal, quien además debe llevar un peto o distintivo que indique que ha sido debidamente entrenado por una institución especializada.

Si tienes cualquier duda escríbenos a info@lotuspro.cl

lollapalooza2016-smejia-web-85

ALIANZA COCLUS

¿Quién dijo que por ser sordo no se puede disfrutar de la música?

Lollapalooza Chile y Coclus se unen para presentar el concurso ¿Qué es la música para ti?

¡Te invitamos a participar y que nos demuestres que ser sordo no es un impedimento para disfrutar de la música!

Cómo participar:

1. Debes ingresar a www.coclus.com y crear una cuenta.

2. Una vez ingresado en la cuenta, sube un video, respondiendo con lengua de señas, estas tres preguntas:

– ¿Qué es la música para ti?

– ¿Por qué quieres ir a Lollapalooza?

– ¿Cuál es tu banda favorita de Lollapalooza 2017?

3. El video debe durar máximo de 60 segundos. Suma puntos si es creativo y motivado!

¡Demuestra que no hay barreras que te impidan disfrutar de Lollapalooza Chile!

INSCRÍBETE AQUÍ