Kidzapalooza



Los diez años de Lollapalooza también se vivirán de manera mágica en Kidzapalooza. Nuestro festival dentro de otro es un lugar en el que los más pequeños se encuentran con la cultura, el arte y la música.


¡Así lo pasamos en Kidzapalooza!

¡Magia, arte, cuenta cuentos, huertos, experiencias deportivas, DJ School, bandas familiares y más!



LA CIUDAD DE CARTÓN


Bajo el nombre de la Ciudad de Cartón, Kidzapalooza se convertirá en un espacio orgánico, conformado por un circuito abierto que invita a los niños a alterar su entorno libremente, fomentando, a través de los sentidos, su creatividad y, de esta manera, tomar conciencia y cuidado de su entorno.

Una ciudad tamaño niño de 600 metros cuadrados de cartón 100% reciclable, contará con un colegio, una plaza central, viviendas, edificios, una zona de mercado para el intercambio de frutas y verduras, y una zona de astronomía, espacios que pueden ser intervenidos, apropiándose de este lugar familiar y vivir sus contenidos, desarrollando conceptos interconectados ideados para que los niños y la audiencia en general se sientan familiarizados con una experiencia única.

Mediante distintas actividades que la idea es apropiarse de este festival familiar y vivir sus contenidos, desarrollando conceptos interconectados ideados para que los niños y la audiencia en general se sientan familiarizados con una experiencia única.

Todo a través de puntos claves en los que habrá monitores y guías e infografías sobre la importancia de cada espacio.

KIDZAPALOOZA 2020 VIENE CARGADO DE SORPRESAS

Educleta será la encargada de un circuito de ciclismo inicial que se realizará en la ciclovía de la Ciudad de Cartón. Esta actividad enseñará destreza y equilibrio con bicicletas de aprendizaje

Talleres diarios de manualidades para padres e hijos, una escuela de magia (a cargo de un mago profesional) y cuenta cuentos mágicos en el Bosque de los Deseos de la Ciudad de Cartón son las actividades de la fundación Make a Wish.

El Consejo Nacional de Televisión Infantil dispondrá de un Laboratorio de Ciencias, un stand con de cartón y todo tipo de materiales reciclados que invita a los niños a jugar bajo la tutela de profesionales de las ciencias (Explora Conicyt y Fundación Ciencia y Vida) y el CNTV.

“El Mar Hecho Bolsa”, el pasacalle y la obra de teatro que habla sobre la importancia del cuidado del océano, la conciencia ambiental y planetaria, a cargo de Rodaje Callejero. Una actividad que incorpora marioneta hecha 100% con plástico rescatado del mar.

La fundación Música para la Integración realizará tres talleres. El primero se llama Música con Colores, que busca comprender y desarrollar la lectura y la ejecución musical a través de campanas de colores e imágenes, construyendo canciones sin haber tenido conocimientos previos. El segundo lleva por nombre Taller de Banda Rítmica, que desarrollará juegos rítmicos con instrumentos de percusión menor y apoyo audiovisual, donde los niños acompañarán y crearán obras musicales. Por último, el Taller de Orquesta de Papel, que consiste en la construcción y ejecución de instrumentos musicales creados con material de reciclaje, para luego protagonizar un concierto simulado.

“Una Aventura por Chile” se llama la actividad de realidad virtual y videojuegos que realizará el Museo Interactivo MUI, con tres juegos titulados “Las Aventuras del Profesor Picarte”.

Fundación Belén Palestina traerá su tradicional baile árabe llamado Dabke para niños, con una gran muestra en el mercadito de la Ciudad de Cartón.

Un micro museo llamado La Maleta de Violeta con elementos didácticos, juegos, rompecabezas de obras de Violeta Parra en tamaño real, reproducciones de las obras arpilleras, láminas con la vida y obra y cuentan con un taller de bordado en arpillera, es la iniciativa que dispondrá el Museo Violeta Parra.

La fundación Santiago 2023 realizará una serie de juegos familiares que ayuden a fomentar el trabajo en equipo, disfrutar y mostrar la importancia de realizar actividades al aire libre en familia y que den a conocer los Juegos Panamericanos.








Información de acreditación

Es requisito que todas las niñas y niños hasta 10 años inclusive – que ingresen al parque – sean acreditados juntos a su adulto responsable en el stand de Acreditaciones Kidza. La acreditación es válida si y sólo si, adultos y niños presentan sus respectivas cédulas de identidad para ser escaneadas. En caso de que adulto o niños no traigan sus respectivas cédulas, existirá el proceso manual para acreditarlo.

La acreditación de menores de 10 años de carácter obligatorio y entre 11 a 18 años, es altamente recomendable. Los menores de 10 años deben acreditarse en la Zona de Kidzapalooza.

Existirán dos puntos de acceso al Kidza, ambos con stands de acreditaciones: uno ubicado en el acceso norte de Kidzapalooza y el otro en el acceso por Rondizzoni.

Una vez acreditados, tanto el niño como el adulto recibirán una pulsera con un código QR asociado a los datos personales de cada uno. Cualquier persona que escanee el código QR desde un celular podrá acceder a la información.

Por medidas de seguridad, es altamente recomendable que niños y jóvenes entre 11 a 18 años que vengan acompañados de adultos, se acrediten en los stands de Acreditaciones de Kidzapalooza para que sus pulseras puedan asociarse a los datos, en caso de extravío o emergencia.







MAPA

Acreditaciones Kidzapalooza – Padres y niños

Por la seguridad de los más pequeño, acredítate en el Portal de Entrada a Kidzapalooza hasta las 19:00 horas. En caso de extravío, el staff podrá contactarse rápidamente.

La acreditación permite el reingreso al parque, luego de ir a dejar a tus hijos a casa (sólo una vez, entre 13:00 y 23:00). El adulto acreditado es quien debe ir a dejar al menor, usando el mismo carril único para Kidzapalooza ubicado en cada acceso/salida al Parque, a su salida se verificará la pulsera de cada una de las personas que use este beneficio.

Punto de Encuentro en caso de extravío.

Stand de Acreditación Portal Kidzapalooza hasta las 19 horas. Stand Informaciones acceso Matta desde las 19 hasta las 23:30 horas.

Play & Recycle

Programa de educación ambiental para los más pequeños. Los niños tendrán la oportunidad de participar por entretenidos premios y sorpresas cuando lleguen al Stand de P&R con sus bolsas llenas de material reciclable.

Rock&Biberones

¡Un espacio reservado para los más pequeños! con mudadores, hervidores, microondas y un lugar exclusivo para lactancia. ¡Están todos invitados a #KidzaCL!









PRESENTAN





COLABORAN