Kidzapalooza

¡UN FESTIVAL DENTRO DE OTRO FESTIVAL!

El espacio familiar más entretenido del festival. Los niños hasta 10 años ingresan gratis, en compañía de un adulto responsable con pulsera. A su llegada se debe mostrar la cédula de identidad del menor para acreditar fecha de nacimiento.

Acreditaciones Kidzapalooza – Padres y niños

Kidzapalooza cuenta con un sistema de acreditación, para que en caso de extravío, el staff pueda contactarse rápidamente con los padres. Además, permite el reingreso al parque para ir a dejar a sus hijos y continuar disfrutando del festival. El escenario cierra a las 18 horas. El reingreso podrá realizarse sólo una vez, entre 13:00 y 23:00 horas.

En el parque acércate a la gran carpa de acreditación Kidzapalooza, ubicada a un costado del pórtico de acceso al sector. Una vez acreditados les harán entrega de una pulsera que quedará enlazada a los datos del adulto que lo acompaña en el festival. El stand de acreditación será el punto de encuentro en caso de extravío.

Servicios Kidzapalooza

El espacio cuenta con servicios de cortesía para que la estadía de los padres sea lo más placentera posible. Hemos dispuesto de mudadores, hervidores y microondas, además de un lugar reservado para lactancia. También, el área cuenta con una carpa de primeros auxilios en caso de emergencias médicas.

Kidza Market – Mercado sustentable

Apoyamos productos e iniciativas que busquen su desarrollo hacia una cultura sostenible, con énfasis en la sustentabilidad, el deporte y la vida sana, así como el desarrollo integral y personal de los niños.

También, Lollapalooza Chile pone especial énfasis en el cuidado de los oídos de los niños. En el stand de Merch del Kidza podrán obtener Peltor Kids, coloridos audífonos que permiten escuchar los shows disminuyendo los decibeles dañinos para los más pequeños.


LINEUP

THE HELMETS

View More

SOPHI LIRA

View More

DE TU CUNA A TU TUMBA

View More

MAZAPÁN Y NERVEN&ZELLEN

View More

EL BARCO VOLADOR

View More

PIECECITOS EN CONCIERTO

View More

Talleres y actividades

Play & Recycle Programa Rock&Recycle Lollapalooza Chile

Acércate al stand de Play&Recycle, pide tu bolsa para reciclar. Reúne botellas plásticas, latas, cajas tetrapack y residuos orgánicos y llévalos al stand para aprender qué pasa con estos materiales cuando son reciclados. Por cada bolsa reciclada, los niños podrán participar por entretenidos premios Rock&Recycle.

YOMONSOTRO Elmo Jando 12-na (DOCENA)

Tomamos la temática “Monstrosa” como un arquetipo del lado oscuro de las cosas para, a través de acciones co-creativas vinculadas con el reciclaje, integrar los diversos puntos de vista y nuestros miedos. Todos tenemos un “monstrito” dentro y en YOMONSTRO queremos que lo integres y lo incorpores, que aprendas a compartirlo y que te animes a que forme parte de tu vida.

Mediante una actuación difundiremos prácticas de reciclaje y cuidado del agua. Fomentando el cuidado del medioambiente, el trabajo en equipo y el consumo responsable.

12-na (DOCENA) es una plataforma creativa que tiene el reciclaje textil como eje central, trabajando en múltiples formatos desde la producción de ropa y objetos; workshop y talleres; instalaciones y contenidos audiovisuales. Buscamos generar experiencias que responden a proyectos integrales que vinculan el reciclaje material con el espiritual.

Sitio Web

¡Ha aparecido un agujero negro! THINKey

La aparición de un hoyo negro en Lollapalooza, ha atraído cuatro personajes provenientes de universos paralelos. Cada uno de ellos usará la sabiduría de su Universo para enseñar a los niños a desarrollar herramientas útiles para la vida, a través de la Ciencia, el Arte y la Ingeniería.

Universo de la Alquimia: Omar es un cuentacuentos y alquimista que viene de un Universo alternativo, enseñará a niños y niñas cómo utilizar la alquimia para entender el entorno cotidiano.

Universo de la Alimentación Saludable: La Chef científica Ricu proviene de un Universo en donde la alimentación, la ciencia y la tecnología desarrollaron un modelo de alimentación sustentable y saludable.

Universo de la Música: Blake es un científico musical que proviene de un Universo en donde la música, la tecnología y el reciclaje están relacionados con la espiritualidad del ser humano.

Universo de la Estación Espacial: El Profesor Tillmans es un astronauta que vive en la abandonada y gigantesca estación espacial internacional.

THINKey es una célula de creatividad científica, formada por científicos, robots, educadores y artistas.

Sitio Web

Aldea Multi-Instrumental Shaiva Tabdar

La familia podrá aprender la historia detrás de los instrumentos y la música de los pueblos originarios, en talleres para experimentar diversos sonidos y círculos de tambores, así como conciertos de sonoterapia con mandalas sónicos.

La visión musical de Shaiva Tabdar se funda e identifica con ideales globales e íntegros, coherentes a la investigación, interpretación y composición musical de tradición étnica, enriquecido por la fuerte influencia del legado musical milenario y un reflejo de la raíz terrestre de los antiguos para, de esta manera, rescatar el legado ancestral de los pueblos originarios citados en los instrumentos musicales que él ejecuta.

Sitio Web

Cuenta cuentos Hilo Cuento

Hilo Cuento es un proyecto que nace del placer de entretener a los niños y adultos con cuentos musicalizados.

Al escucharse “Había una vez” comienza la magia, donde todos nos transportamos a la historia que se está relatando y viajamos entre los párrafos y textos entre la tensión y la distensión, entre lo dulce y lo amargo, entre melodías y acordes y de pronto nos sacudimos para aplaudir y llevar el ritmo de una canción.

Skate, Art & Recycle YoguYogu

YoguYogu trae nuevamente la entretención en base a la creatividad y equilibrio. Skate, Art & Recycle invita a todos a dominar el skate junto a la escuela BowlPark.

Tendremos demostraciones a cargo del destacado deportista nacional Marcelo Jiménez y un invitado internacional especial, Jimmy SK8 Dog.

También disfruta en nuestros talleres de arte reciclado junto a Diego Flisfisch, ilustrador y muralista nacional.

Los Frutantes, Música Nutritiva Elige Vivir Sano

El show enseña a niños y adultos sobre alimentación segura, saludable y actividad física. Se usan títeres, corpóreos – músicos personificados de frutas y verduras y personas reales que interactúan con el público a través de una historia a medida que se interpretan canciones en vivo. Creado por la Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria, Ministerio de Agricultura y apoyado por el Sistema Elige Vivir Sano en Comunidad del Ministerio de Desarrollo Social

Sitio Web

Taller imaginario CUAJINAIS Payo Sochting

“El taller imaginario” Cuajinais es un espacio creativo, lúdico e interactivo en el cual se realiza un gran mural participativo, talleres de manualidades, sorpresas y concursos. Payo y el equipo de Tumatriesúnico enseñan a los niños lo divertido que es aprender jugando con actividades llenas de sorpresas.

Sitio Web

Aquabatos. Acuarelas y Garabatos por MAVI

Ocupando el método Hirameki, que se basa en la capacidad de transformar todo aquello que parece igual, en algo distinto de forma entretenida, lúdica y artística, se apunta a la imaginación, exploración e inspiración de los niños.

A través de un muro móvil, en el cual se adjuntarán varias planas, los niños podrán experimentar el arte e intervenir láminas de papel, de forma directa y participativa. Cada hoja tendrá en su extensión manchas abstractas de acuarela, donde los niños podrán deducir de manera subjetiva los diseños de acuerdo a su imaginación e interés, llevándose su obra una vez finalizada y haciendo tantas piezas y variaciones de las mismas como desee.

Sitio Web