A 24 años de VS

El 19 de octubre de 1993 debutaba VS el segundo álbum de Pearl Jam, ratificando que su entrega anterior, Ten no fue sólo el afortunado debut de una banda.

Muchos críticos dudaron del potencial de Pearl Jam, asegurando que el éxito de su disco debut ‘Ten’ (1991) era consecuencia de lo mainstream del grunge a principios de los 90’s y que la fama sería pasajera, pero VS demostró que la banda estaba para quedarse y ser una de las más emblemáticas de los últimos 30 años.

Con un sonido más crudo que su álbum anterior, la banda encabezada por Eddie Vedder mezclaba los fuertes reef de batería y guitarra de la canción ’Go’, con una balada clásica tipo ‘Daughter’, o temas de sonidos ácidos como ‘Blood’ cruzada con ‘Elderly Woman Behind the Counter in a Small Town’ uno de los temas más emotivos y elementales de la banda.

VS de Pearl Jam cumple 24 años, y significó la consolidación de la banda de Vedder, y el Grunge en general. Obviamente será una de las grandes atracciones de Lollapalooza 2018. ¿Qué canciones de este disco te gustaría escuchar en #LollaCL?.

Curiosidades de VS

· ‘Daughter’, que en un comienzo se llamaría ‘Brother’; alcanzó el puesto número uno del Billboard a fines de 1993.

· La carátula de la oveja detrás de la reja intentaba reflejar que la Banda se sentía atrapada con la fama, pero aún tenían esperanza de escapar.

· ‘Betterman’, la canción más icónica del disco siguiente ‘Vitalogy’; estaba considerada para ser parte del VS, pero fue bajada a último minuto.

· VS vendió más de 950.000 copias en Estados Unidos la primera semana, anotando un récord sólo superado por Backstreet Boys y Nsync.

Posted: 10/21/2017