Cartel por día y nuevas bandas se incorporan al Lineup

La apuesta para 2019 sigue al alza, 126 serán los actos con algunos de los nombres más relevantes de la historia reciente de la música a nivel mundial. Para completar la nómina, cuatro importantes actos de la música en español se han integrado a Lollapalooza 2019.

El cartel recibe a Paulo Londra, actual estrella latinoamericana del trap y que a los 20 años ya es el argentino más escuchado alrededor del mundo en Spotify. Del mismo estilo surge la fuerza de la chilena Paloma Mami, una de las revelaciones de la temporada en el continente.

Los Tres retornan a Lollapalooza, a casi seis años de su única presentación en el festival en 2013. Tras los problemas de salud de su líder Álvaro Henríquez, el grupo ha regresado a la actividad en vivo, tal y como su vasta fanaticada lo esperaba. Y si de nombres con historia se trata, Nova Materia – la nueva aventura de Caroline Chaspoul y Eduardo Henríquez, ex líderes de Pánico – también recalará en el Parque O’Higgins.

Junto con estos nuevos nombres, oficializamos las presentaciones por día de los actos que musicalizarán el evento el 29, 30 y 31 de marzo.

El cierre de la primera jornada estará en manos del mayor nombre de esta edición del festival: Kendrick Lamar. La figura más importante surgida del hip hop en los últimos 10 años lucirá sus rimas contundentes y una puesta en escena de primer nivel para su debut en el país.

El viernes contará también con Lenny Kravitz como referencia para las masas. No será el único rockero de estirpe del día, ya que horas antes habrán subido al escenario los Greta Van Fleet, la banda más comentada en el universo rockero durante 2018.

Por el lado de la electrónica, será la oportunidad para Dimitri Vegas & Like Mike y KSHMR. La categoría de Caetano Veloso, los clásicos de Vicentico, la energía de Jorja Smith y Paulo Londra, el reggae de Green Valley, el exitoso cancionero de Francisca Valenzuela y la nueva vida de Los Pulentos también marcarán presencia el 29 de marzo.

El sábado es la apuesta en grande con Twenty One Pilots, uno de los grandes referentes para el público joven que llegará a Lolla 2019. Serán los encargados de cerrar los festejos que ese día también presentará a otro titán de la era del streaming: Post Malone.

Steve Aoki también hará lo suyo el sábado en el escenario electrónico, tal como los esperados Years & Years. Las guitarras llegan con Interpol, Portugal. The Man y aún con mayor vehemencia para Bring Me The Horizon.

Pero también hay momentos para quienes quieran bajar las revoluciones, como el gran Ziggy Marley. Y espacio para la fiesta, con Américo. Otros destacados del día son RL Grime, Protoje, Kamasi Washington, Monsieur Periné, Gianluca y Ases Falsos.

El domingo el cierre del festival corre por cuenta de Arctic Monkeys, uno de los grupos más queridos y demandados por el público de Lollapalooza. Será su vuelta al escenario que los vio debutar en Chile en 2012.

Sam Smith pondrá la emoción y elegancia para el último día de Lolla 2019. En el otro extremo del espectro musical, Tiësto estará haciendo explotar la energía durante la noche. Entre ellos, The 1975, con su elegancia y elocuencia pop, para completar un panorama para todos los gustos.

Macklemore tendrá su primer encuentro con Chile, tal como la extraordinaria Rosalía y el colombiano Juanes; Foals y St. Vincent vienen por su segunda vez en Lollapalooza. Sean Kuti, Ana Tijoux, Joe Vasconcellos y La Floripondio son otros de los imperdibles de esta convocatoria.

Además de los shows en vivo, Lolla seguirá expandiendo su aporte a la comunidad con expresiones culturales, cuidado con el medio ambiente e integración para fanáticos en distintas situaciones de discapacidad para que todos se sientan parte y bienvenidos en el festival.

This article was posted on 12/05/2018