El dúo británico viene con una propuesta simple, pero que impresiona, dando cuenta de su vertiginoso ascenso en el mundo musical. Una carrera inspirada en Queen Of The Stone Age y apadrinados por los Artics Monkeys. Este es uno de los grupos que darán que hablar en #LollaCL.

Los entendidos de la música aseguran que Inglaterra tiene el mejor rock de la historia, bandas como The Beatles, The Who, Queen, Led Zepellin, Rolling Stones y podría estar toda la tarde escribiendo de grupos británicos que han revolucionado la historia de este hermoso arte. En la actualidad y con lo volátil y variable del nuevo paradigma musical, Royal Blood se eleva como la nueva sensación del rock británico, con una propuesta muy simple: Una batería y un bajo.

Las bandas clásicas nombradas anteriormente tenían por lo menos tres integrantes que tocaban los instrumentos básicos del rock, guitarra batería y bajo, pero Royal Blood demuestra que con un bajo rico, buenos pedales y efectos, la guitarra no es necesaria.

Es impresionante como el bajista Mike Kerr hace sonar el bajo como una guitarra con reef tipo Queen of The Stone Age, que junto a la batería de Ben Thatcher logran un sonido lúgubre como el rock alternativo de los Smashing Pumpkins, pero power como Foo Fighters. Al ver sus videos en vivo pareciera que tienen a un tremendo guitarrista escondido detrás del escenario, pero no, Royal Blood son sólo dos integrantes.

Son recién cuatro años de carrera, primero teloneando a sus ‘padrinos’ Artics Monkeys, y posteriormente participando en festivales, hasta que tocaron el cielo en Lollapalooza Chicago este 2017. Con dos discos, el homónimo ‘Royal Blood’, lanzado el 2014 y How Did We Get So Dark? Recién salido del horno este año.

Si te gusta el rock y quieres escuchar esta propuesta simple, pero muy original, no te puedes perder a este dúo que la está ‘rompiendo’, el sábado 17 de marzo en #LollaCL.

This article was posted on 11/22/2017