Músico, escritor, productor, artista, actor y director. Qué más le puede faltar por hacer a este ‘loco’ creativo de 65 años. Pisar el escenario de Lollpalooza Chile como uno de los grandes participantes de esta nueva versión. No nos viene nada de mal una buena dosis de post-punk, new wave e indie rock experimental. ¿Quién mejor para hacerlo que él?

“David Byrne sabe cómo funciona la música. ¿Alguien sabe cómo funciona él?”, titulaba hace algunos años el diario El País, haciendo referencia a “Cómo funciona la música”, el libro del líder de Talking Heads que explica cómo la tecnología y los negocios han alterado nuestro modo de crear y escuchar canciones.

Y no es raro ese cuestionamiento hacia Byrne, teniendo en cuenta que el excelente álbum “Love this giant” (2012), junto con la estadounidense St. Vincent, fue su último trabajo discográfico. Pero los genios son así. Y el originario de Dumbarton, Escocia, lo sabe. Es por eso que su talento lo ha llevado a ser curador de su propio museo de conceptos y sonidos, lanzar su sello llamado Luaka Bop, con el cual, a reeditado piezas de Silvio Rodrííguez, Tropicália, etc.; o dedicarse a proyectos tan disímiles como el diseño de estacionamientos de bicicletas para promover esta actividad, como forma de conocer el mundo; o escribir columnas para mostrarle al mundo nuevos talentos, entre otras actividades que lo han mantenido ocupado y lo mejor, creando.

Pero es David Byrne señoras y señores. El fundador y cerebro de los Talking Heads está llamado por el evento creado por Perry Farrell, al igual que en otras ocasiones, a ser la figura clásica de la fiesta musical del Parque O’Higgins, tal como pasó con New Order, Joan Jett, Robert Plant o Duran Duran, por nombrar algunos.

¿Sorpresas? Seguramente más de alguna traerá bajo el brazo y por supuesto un repertorio de hitazos de su ex banda, que vienen de la mano de “Psycho killer”, “Once in a lifetime”, “And she was”, “Road to Nowhere”, “Blind” y Wild Wild Life, entre otras. Un privilegio muy bien aceitado.

¡No te lo pierdas el viernes 16 de marzo en #LollaCL!

Nota por Pato Guzmán M.

This article was posted on 11/17/2017