Rock & Recycle

Ya comenzó la primera etapa de nuestra selección del Voluntariado para el festival Lollapalooza Chile 2016, programa que se realiza con éxito desde el 2011.

Cada año nuestro departamento Lotus Sustentable, desarrolla esta competencia entre colegios y grupos de scout para quienes quieran formar parte del voluntariado. El objetivo es enseñar a los jóvenes a reciclar y motivarlos a ser conscientes con el medioambiente, adquiriendo y desarrollando nuevas prácticas.

Entérate de todos los detalles sobre la competencia para formar parte del Voluntariado 2016!

                                             

COMPETENCIA COLEGIOS

El proceso para la Competencia de Colegios contempla 3 etapas. Cada etapa tiene sus propios requerimientos y metas a cumplir para todos los participantes que están establecidos en las bases del programa. (disponibles en la web a partir del martes 17 de noviembre de 2015)

  1. 1.- Postulación del colegio, el establecimiento queda sujeto a selección según los requisitos correspondientes a la etapa, logrando avanzar a la siguiente.

  2. 2.- 2.Competencia de reciclaje, de cumplir con las cantidades indicadas y con los requerimientos respectivos del correcto reciclaje, pasa a la siguiente etapa con un grupo determinado de voluntarios seleccionados y adultos a su cargo (ver bases).

  3. 3.- Voluntario Lollapalooza, los seleccionados pueden ir los dos días del festival, teniendo que cumplir en uno ellos, un turno de 5 horas como voluntario de Rock & Recycle, y el otro día asisten como público.

¿Quiénes pueden participar?

Pueden participar los alumnos regulares de establecimientos que cursen 2º y 3º medio, debiendo contar el apoyo del establecimiento a través de una carta del director donde autorice la participación del colegio. Por cada 10 voluntarios deberá ir al menos 1 adulto a cargo del grupo.

¿Cómo postulo a mi colegio?

A través de nuestra plataforma web. El representante designado por el comité ambiental postula al establecimiento, y envía un correo adjuntando la carta de autorización del director según las instrucciones de registro (leer bases).

Luego de realizar este registro, Lotus informará el viernes 20 de noviembre el listado de colegios habilitados para participar en la Competencia de Reciclaje Rock & Recycle año 2015. La selección se hará según el criterio señalado en las bases del programa. Una vez seleccionado será responsabilidad de cada alumno que desee participar, realizar su inscripción en las plataformas diseñadas para tales fines y dentro del plazo establecido.

¿Cómo me inscribo?

Finalizada la competencia, todos los alumnos de los colegios seleccionados deberán cancelar su inscripción al programa.

El valor de la inscripción de esta edición para los voluntarios menores de 18 años es de $5.000 (CINCO MIL PESOS) más cargo por servicio, valor por alumno que se cancelará sólo en Puntoticket. Los alumnos mayores de edad, profesores o apoderados que asistan como responsables de los alumnos de los establecimientos que hayan resultado ganadores deberán cancelar la inscripción de $10.000 (DIEZ MIL PESOS) correspondiente a valor mayor de 18 años. Todos los participantes dispondrán de un plazo determinado para el pago de su inscripción, que será comunicado oportunamente posterior al término de la competencia por las vías indicadas en las bases.

Nota: La cancelación de este monto no representa el pago de una entrada como público general al festival Lollapalooza Chile. Así como también, no garantiza la selección del grupo, curso o alumno. Cualquier incumplimiento a las bases del programa, dará derecho a ser eliminado sin reposición de los dineros cancelados. De no resultar ganador, no se hará devolución del dinero.

¿Cómo competir?

Reciclando botellas plásticas PET 1, latas y electrónicos categoría gris, para esto Lotus proveerá de los materiales necesarios para instalar un punto de acopio para cada establecimiento, además de bolsas para juntar el material de reciclaje y entregará un manual de reciclaje a los colegios seleccionados al inicio de la competencia, para que éste se haga correctamente.

¿Cómo se gana?

Cada colegio tendrá como meta reunir un mínimo de reciclaje, lo que se traducirá en un número determinado de cupos para voluntarios indicado en las bases del programa.

¿Qué pasa si en el grupo hay más alumnos que cupos ganados?

La selección final de los voluntarios del establecimiento a participar durante el festival será de exclusiva responsabilidad del comité ambiental designado. Esto en el sentido que serán los propios profesores o alumnos que lideren la campaña en el colegio, quienes podrán medir la motivación, el compromiso y la responsabilidad de cada uno de los alumnos que han participado durante el mes de competencia.

Todos aquellos alumnos y profesores de los colegios ganadores de la competencia deberán respaldar su participación para el festival (3º etapa) con una autorización notarial de su apoderado o padre/madre. Además, durante el festival estarán participando por premios, a través del número de bolsas que reciclen de forma individual y en grupo. Los premios y las categorías a premiar se darán a conocer en la segunda capacitación con el grupo de colegios seleccionados.

“Bases Programa de Reciclaje Rock & Recycle Lollapalooza Chile se encuentran legalmente protocolarizadas en la Notaria Gonzalo Hurtado Morales.

DESCARGA LAS BASES PARA COMPETENCIA DE COLEGIOS



COMPETENCIA SCOUT

El proceso para la Competencia de Scout contempla 3 etapas. Cada etapa tiene sus propios requerimientos y metas a cumplir para todos los participantes que están establecidos en las bases del programa (disponibles en la web a partir del martes 17 de noviembre de 2015).

  1. 1.- Postulación del grupo de scouts, donde el grupo queda sujeto a selección según los requisitos correspondientes de la etapa, logrando avanzar a la siguiente etapa.

  2. 2.- Competencia de reciclaje, de cumplir con las cantidades indicadas y con los requerimientos respectivos del correcto reciclaje, pasa a la siguiente etapa con un grupo determinado de voluntarios seleccionados (ver tabla en bases) y adultos a su cargo.

  3. 3.- Voluntario Lollapalooza, los seleccionados pueden ir los dos días del festival, teniendo que cumplir en uno ellos, un turno de 5 horas como voluntario de Rock & Recycle, y el otro día asisten como público.

¿Quiénes pueden participar?

Pueden participar los integrantes de grupos de scouts que a marzo del 2016 sean mayores de 15 años y menores de 18 años, adjuntando carta del jefe del grupo mayor de edad que se responsabiliza del grupo que representa. Por cada 10 voluntarios deberá ir al menos 1 adulto a cargo del equipo.

¿Cómo postulo a mi grupo?

A través de nuestra plataforma web, lo primero que se debe hacer, es que el representante designado postule a su grupo, y envíe un correo adjuntando la carta de autorización del dirigente según las instrucciones de registro.

Luego de realizar este registro, Lotus informará el viernes 20 de noviembre el listado de grupos habilitados para participar en la Competencia de Reciclaje Rock & Recycle año 2015. La selección se hará según el criterio señalado en las bases del programa. Una vez seleccionado será responsabilidad de cada joven que desee participar, realizar su inscripción en las plataformas diseñadas para tales fines y dentro del plazo establecido.

¿Cómo me inscribo?

Finalizada la competencia, todos los integrantes de grupos de scouts seleccionados que estén motivados en participar, deberán cancelar la inscripción al programa.

El valor de la inscripción en esta edición para los menores de edad es de $5.000 (CINCO MIL PESOS) más cargo por servicio, valor por joven que se cancelará sólo en Puntoticket. Los mayores de edad, jefes o apoderados que asistan como responsables de los niños/as de los grupos que hayan resultado ganadores, deberán cancelar la inscripción de $10.000 (DIEZ MIL PESOS) correspondiente a valor mayor de 18 años. Todos los participantes dispondrán de un plazo para el pago de su inscripción que será comunicado oportunamente posterior al término de la competencia por las vías indicadas en las bases.

Nota: La cancelación de este monto no representa el pago de una entrada como público general al festival Lollapalooza Chile. Así como también, no garantiza la selección del grupo, curso o alumno. Cualquier incumplimiento a las bases del programa, dará derecho a ser eliminado sin reposición de los dineros cancelados. De no resultar ganador, no se hará devolución del dinero.

¿Cómo competir?

Reciclando botellas plásticas PET 1, latas y electrónicos categoría gris, para esto Lotus proveerá de los materiales necesarios para instalar un punto de acopio para cada grupo, además de bolsas para juntar el material de reciclaje y entregará un manual de reciclaje a los grupos de scouts seleccionados al inicio de la competencia, para que éste se haga correctamente.

¿Cómo se gana?

Cada grupo tendrá como meta reunir un mínimo de reciclaje, lo que se traducirá en un número determinado de cupos para voluntarios.

¿Qué pasa si hay más niños/as inscritos que cupos ganados?

La selección final de los voluntarios del grupo a participar durante el festival será de exclusiva responsabilidad del comité ambiental designado. Esto en el sentido que serán los propios jefes o compañeros que lideren la campaña, quienes podrán medir la motivación, el compromiso y la responsabilidad de cada uno de los que han participado durante el mes de competencia.

Todos aquellos niños/as y dirigentes de los grupos de scouts ganadores de la competencia deberán respaldar su participación para el festival (3º etapa) con una autorización notarial propia (mayor de 18) o de su apoderado o padre/madre (menor). Además, durante el festival estarán participando por premios, a través del número de bolsas que reciclen de forma individual y en grupo. Los premios y las categorías a premiar se darán a conocer en la segunda capacitación con el grupo de seleccionados.

“Bases Programa de Reciclaje Rock & Recycle Lollapalooza Chile se encuentran legalmente protocolarizadas en la Notaria Gonzalo Hurtado Morales”

DESCARGA LAS BASES PARA COMPETENCIA DE SCOUT (LINK)



CALENDARIO

Publicación de las bases: 17 de noviembre de 2015.

Publicación de las bases con el fin de informar a los interesados de todo el proceso que comprende el programa.

Postulación de Instituciones: Plazo para enviar la postulación desde el 17 de noviembre al viernes 20 de noviembre hasta las 11:59 hrs.

Se deben registrar los colegios y grupos de scouts interesados en participar en la competencia y enviar carta de autorización del dirigente/director.

Listado de Instituciones seleccionadas para competencia: Viernes 20 de noviembre a las 19:00 hrs.

Se publicará en la plataforma web, los colegios y grupos habilitados en participar. Se confirmará la selección por correo electrónico a los representantes de cada institución.

Entrega de Insumos de Competencia Instituciones: Lunes 23 de noviembre.

Entrega de insumos a las instituciones para el desarrollo de la competencia, consulta generales sobre el programa.

Inicio de competencia: Lunes 23 de noviembre.

Término de la competencia: Viernes 11 de diciembre.

Publicación de seleccionados para Lollapalooza 2016: Lunes 14 de diciembre.

Se publicarán las instituciones en la web y se les comunicará por correo electrónico.

Inscripción de Voluntarios y representantes: Desde lunes 14 de diciembre al miércoles 16 de diciembre de 2015.

Capacitación General Voluntarios para Festival Lollapalooza: Se llevará a cabo el jueves 17 de diciembre, se informará el lugar y horario en que se realizará vía correo electrónico (asistencia obligatoria para todos los voluntarios seleccionados).

Capacitación General Voluntarios en Parque O’Higgins: Se llevará a cabo el sábado 12 de marzo 2016, se informará el lugar y horario en que se realizará vía correo electrónico (asistencia obligatoria para todos los voluntarios seleccionados). Reconocimiento de terreno, entrega de insumos para el evento, comunicación de turno para cada voluntario.

Lollapalooza Chile: 19 y 20 de marzo de 2016.

Publicación de Ganadores de Premios Rock & Recycle Lollapalooza 2016: Martes 29 de marzo de 2016. Se informará de los ganadores por categoría y los premios a recibir por éstos.