Rock & Recycle

Competencia Embajadores Rock&Recycle

Comenzó la primera etapa de selección de los embajadores para el festival Lollapalooza Chile 2018.

Cada año Lotus, desarrolla esta competencia entre colegios y estudiantes Universitarios. El objetivo es enseñar a los jóvenes a reciclar y motivarlos a ser conscientes con el medioambiente, adquiriendo y desarrollando nuevas prácticas.

¡Entérate de todos los detalles sobre la competencia para formar parte de los embajadores 2018!



CALENDARIO

Publicación de las bases: martes 24 de octubre de 2018, documento que contempla toda la información sobre el proceso.

Postulación de Instituciones: Plazo para enviar la postulación desde el 24 de octubre al 3 de noviembre hasta las 11:59 hrs. Se deben registrar los colegios y universidades interesados en participar en la competencia y enviar carta de autorización del dirigente/director.

Listado de Instituciones seleccionadas para competencia:

Colegios

  • Colegio Weston Academy
  • Liceo de Aplicación
  • Colegio Alexander Fleming
  • Instituto Nacional José Miguel Carrera
  • Colegio San Ignacio
  • Liceo Amanda Labarca
  • Liceo 1 Javiera Carrera

Universidades

  • Ingeniería Ambiental – Universidad Andrés Bello
  • ECOVET – Universidad de Chile
  • Escuela de Arquitectura – Universidad de Santiago de Chile
  • Producción de eventos – Instituto Profesional Los Leones
  • Diseño Gráfico – DUOC UC
  • Geografía – Universidad Católica
  • Ingeniería en Hotelería y Turismo – Universidad Andrés Bello.

Inicio de competencia para Instituciones: 13 de noviembre de 2017.

Término de la competencia Instituciones: 24 de noviembre de 2017.

Capacitación Comité Ambiental Instituciones: Se llevará a cabo el 8 y 9 de noviembre. Se informará el lugar y horario en que se realizará vía correo electrónico (asistencia obligatoria).

Capacitación Ganadores Competencia Instituciones: El 28, 29 y 30 de noviembre de 2017. Se informará el lugar y horario en que se realizará vía correo electrónico (asistencia obligatoria).

Capacitación General Embajadores en Parque O’Higgins: El 10 de marzo de 2018 en Parque O’Higgins. Se informará el punto de encuentro y horario en que se realizará vía correo electrónico (asistencia obligatoria). Reconocimiento de terreno, entrega de insumos para el evento, comunicación de turno para cada embajador.

Publicación de las Instituciones Seleccionadas: UUna vez finalizado el período de competencia (24 de noviembre) y contando hasta tres días hábiles después, se publicarán las instituciones seleccionadas en la web y además se les comunicará por correo electrónico. Una vez dado a conocer el listado, deberán cumplir con las siguientes etapas (Capacitación, Entrega de Autorizaciones). Una vez completadas todas, formarán parte de los embajadores para Lollapalooza.

Inscripción de Embajadores y Representantes para Instituciones: Desde el lunes 4 al viernes 8 de diciembre de 2017.

Lollapalooza Chile: 16, 17 y 18 de marzo de 2018.


COMPETENCIA COLEGIOS

El proceso para la Competencia de Colegios contempla 3 etapas. Cada etapa tiene sus propios requerimientos y metas a cumplir para todos los participantes que están establecidos en las bases del programa. (disponibles en la web a partir del martes 24 de octubre de 2017).

  1. Postulación del colegio, el establecimiento queda sujeto a selección según los requisitos correspondientes a la etapa, logrando avanzar a la siguiente.

  2. Competencia de reciclaje, de cumplir con las cantidades indicadas y con los requerimientos respectivos del correcto reciclaje, pasa a la siguiente etapa con un grupo determinado de embajadores seleccionados y adultos a su cargo (ver bases).

  3. Voluntario Lollapalooza, los seleccionados pueden ir los tres días del festival, teniendo que cumplir en dos de ellos, un turno de 5 horas como embajador de Rock & Recycle, y el otro día asisten como público.

¿Quiénes pueden participar?

Podrán participar todos los colegios e instituciones educacionales de la provincia de Santiago.

Pueden participar los alumnos regulares de establecimientos que cursen 2º y 3º medio, debiendo contar el apoyo del establecimiento a través de una carta del director donde autorice la participación del colegio.

Será requisito para las instituciones participantes, presentar un programa de medio ambiente de carácter anual, el cual, debe describir las actividades y esfuerzos medioambientales desarrollados durante el presente año. El programa deberá contener al menos, actividades en materia de:

  1. Residuos sólidos.

  2. Cambio climático.

  3. Energía o Agua.

¿Cómo postulo a mi colegio?

A través de nuestra plataforma web. El representante designado por el comité ambiental postula al establecimiento, y envía un correo adjuntando la carta de autorización del director según las instrucciones de registro (leer bases).

Luego de realizar este registro, Lotus informará el listado de colegios habilitados para participar en la Competencia de Reciclaje. La selección se hará según el criterio señalado en las bases del programa.

Una vez seleccionado será responsabilidad de cada alumno que desee participar, realizar su inscripción en las plataformas diseñadas para tales fines y dentro del plazo establecido..

¿Cómo competir?

Reciclando latas de aluminio y tapas de botellas plásticas, para esto Lotus proveerá de los materiales necesarios para instalar un punto de acopio para cada establecimiento, además de bolsas para juntar el material de reciclaje y entregará un manual de reciclaje a los colegios seleccionados al inicio de la competencia, para que éste se haga correctamente.

¿Cómo se gana?

Cada colegio tendrá como meta reunir un mínimo de reciclaje, lo que se traducirá en un número determinado de cupos para embajadores indicado en las bases del programa.

¿Qué pasa si en el grupo hay más alumnos que cupos ganados?

La selección final de los embajadores del establecimiento a participar durante el festival será de exclusiva responsabilidad del comité ambiental designado. Esto en el sentido que serán los propios profesores o alumnos que lideren la campaña en el colegio, quienes podrán medir la motivación, el compromiso y la responsabilidad de cada uno de los alumnos que han participado durante el mes de competencia.

Todos aquellos alumnos y profesores de los colegios ganadores de la competencia deberán respaldar su participación para el festival (3º etapa) con una autorización notarial de su apoderado o padre/madre. Además, durante el festival estarán participando por premios, a través del número de bolsas que reciclen de forma individual y en grupo. Los premios y las categorías a premiar se darán a conocer en la segunda capacitación con el grupo de colegios seleccionados.

“Bases Programa de Reciclaje Rock & Recycle Lollapalooza Chile se encuentran legalmente protocolarizadas en la Notaría Gonzalo Hurtado Morales.

DESCARGA LAS BASES PARA COMPETENCIA DE COLEGIOS

Inscripciones Cerradas


COMPETENCIA UNIVERSIDADES

Podrán participar todas las Universidades de la provincia de Santiago.

El proceso para la Competencia de Universidades contempla 3 etapas. Cada etapa tiene sus propios requerimientos y metas a cumplir para todos los participantes que están establecidos en las bases del programa (disponibles en la web a partir del martes 24 de octubre de 2017).

  1. Postulación del grupo, donde el grupo queda sujeto a selección según los requisitos correspondientes de la etapa, logrando avanzar a la siguiente etapa.

  2. Competencia de reciclaje, de cumplir con las cantidades indicadas y con los requerimientos respectivos del correcto reciclaje, pasa a la siguiente etapa con un grupo determinado de embajadores seleccionados (ver tabla en bases) y adultos a su cargo.

  3. Embajador Lollapalooza, los seleccionados pueden ir los tres días del festival, teniendo que cumplir en dos de ellos, un turno de 5 horas como embajador de Rock & Recycle, y el otro día asisten como público.

¿Quiénes pueden participar?

Podrán participar los grupos de Universidades con carreras afines a la temática medio ambiental o grupos universitarios formalizados, que tengan como objetivo la promoción del desarrollo sostenible.

Cada institución participante, deberá acreditar estar certificada dentro del Acuerdo de Producción Limpia Campus Sustentable -APL-. En caso de no ser parte del APL, cada institución deberá presentar un programa de medio ambiente por campus.

¿Cómo postulo a mi grupo?

A través de nuestra plataforma web, lo primero que se debe hacer, es que el representante designado postule a su grupo, y envíe un correo adjuntando la carta de autorización del dirigente según las instrucciones de registro.

Luego de realizar este registro, se informará el listado de grupos habilitados para participar en la Competencia de Reciclaje. La selección se hará según el criterio señalado en las bases del programa.

Una vez seleccionado será responsabilidad de cada joven que desee participar, realizar su inscripción en las plataformas diseñadas para tales fines y dentro del plazo establecido.

¿Cómo competir?

Reciclando latas de aluminio y tapas de botellas plásticas, para esto Lotus proveerá de los materiales necesarios para instalar al menos un punto de reciclaje y un punto de acopio para cada establecimiento, además de bolsas para juntar el material de reciclaje y entregará un manual de reciclaje a los colegios seleccionados al inicio de la competencia, para que éste se haga correctamente.

¿Cómo se gana?

Cada grupo tendrá como meta reunir un mínimo de reciclaje, lo que se traducirá en un número determinado de cupos para embajadores.

¿Qué pasa si hay más participantes inscritos que cupos ganados?

La selección final de los embajadores del grupo a participar durante el festival será de exclusiva responsabilidad del comité ambiental designado. Esto en el sentido que serán los propios jefes o compañeros que lideren la campaña, quienes podrán medir la motivación, el compromiso y la responsabilidad de cada uno de los que han participado durante el mes de competencia.

“Bases Programa de Reciclaje Rock & Recycle Lollapalooza Chile se encuentran legalmente protocolarizadas en la Notaria Gonzalo Hurtado Morales”

DESCARGA LAS BASES PARA COMPETENCIA UNIVERSIDADES

Inscripciones Cerradas