Rock & Recycle

LA META ES SER UN FESTIVAL 0 RESIDUO
¡Necesitamos de tu colaboración para lograrlo!


Por primera vez en la historia del festival, sumaremos el compostaje de residuos orgánicos, para avanzar hacia la meta de generar 0 residuo.

En un esfuerzo por hacernos cargo de la totalidad de los residuos del festival, en conjunto con Lay’s Artesanas y su envase compostable, se distribuirán en diversos lugares del parque puntos de compostaje para residuos orgánicos. Estos residuos serán enviados a una planta de reciclaje industrial que genera compost.

Para esta versión, los colaboradores de Banco de Chile y VTR, tanto en sus sucursales de la región Metropolitana como en regiones, participaron junto a sus familiares y amigos recuperando Polietileno de Alta Densidad (PEAD), material altamente reciclable presente en los hogares como contenedor para artículos de limpieza.

Durante dos meses, 400 voluntarios participaron llevando su material reciclable a los puntos limpios TriCiclos ubicados en la Región Metropolitana, Iquique, La Serena, Viña del Mar, Talca, Temuco y Puerto Varas, completando un total de 664 kilos de residuo, que se sumará a la meta de reciclar un 100% de los residuos del festival.

Súmate a nuestra tarea de reciclaje utilizando correctamente los puntos limpios! ¡Piensa circularmente!


¡Acércate a los puntos limpios y pregunta a los voluntarios de Rock & Recycle!

El programa de educación ambiental que promueve el reciclaje y cuidado del medioambiente en instituciones educacionales, y promueve prácticas sustentables en el público del festival.

Todos los años, distintos colegios, centros de formación técnica y universidades participan en un programa de reciclaje cuyo incentivo es convertirse en Embajadores de Rock&Recycle durante el festival. Pronto informaremos la nueva mecánica de participación.



¿Tienes dudas?

Escríbenos a reciclaje@lotuspro.cl